jueves. 11.08.2022

Un Miércoles Santo más completo

La hermandad de Las Aguas volverá a contar con sus tres pasos en la calle

Si todo se desarrolla según los plazos previstos, el Miércoles Santo de 2019 volverá a ser como los tradicionales a los que siempre estábamos acostumbrados. Y es que, tras dos años de ausencia, el paso de San Juan Evangelista volverá a las calles.

De esta manera, la hermandad de Las Aguas recuperará el privilegio de ser la única que pone tres pasos en la calle en la Semana Santa gaditana. A este respecto, la junta de gobierno de la sacramental hermandad, ha comunicado que la decisión viene respaldada "tras haber obtenido por parte de algunos hermanos compromisarios una cantidad de donativos suficiente ara iniciar la restauración de los pasos tanto de San Juan Evangelista como la del paso de misterio".

La misiva del equipo rector encabezado por Joaquín Correas, añade "que los trabajos de restauración comenzarán, de manera inmediata por el del paso de San Juan Evangelista y la peana del mismo. A continuación se procederá a la restauración de parte de los candelabros del paso del Señor de Las Aguas.

Finalmente, la junta de gobierno anima a todo aquel hermano que lo desee a que aporte un pequeño donativo para poder terminar este proyecto. Igualmente ha confirmado que Emilio Leal Molina, capataz hasta que se detectase el problema, será el responsable del martillo del primer paso que pondrá en la calle la corporación penitencial establecida canónicamente en la iglesia del Pilar.

Un Miércoles Santo más completo
Comentarios