viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>
La Virgen de las Lágrimas, de la cofradía de Piedad, entra en la Catedral.

Un nuevo rayo de esperanza para la hermandad de Piedad

El Secretariado Diocesano anuncia la convocatoria de elecciones para el 25 de enero

El Secretariado Diocesano, a instancias del comisariado encabezado por Juan Manuel Alcedo, acaba de comunicar que la hermandad de Piedad celebrará finalmente cabildo de elecciones el próximo día 25 de enero. Se abre de esta manera un nuevo rayo de esperanza para la cofradía de cara a la estación de penitencia del Martes Santo de 2019.

La Virgen de las Lágrimas, de la cofradía de Piedad, entra en la Catedral.

De esta manera, en breve se iniciará el pertinente proceso electoral de alrededor de un mes y medio de duración que desembocará en la convocatoria electoral fijada para ese viernes.

Ello supone lógicamente que se reactiva la posibilidad de que la hermandad pueda estar en la calle el Martes Santo, aunque tan solo dispondría de alrededor de 80 días para organizar todo lo concerniente a la estación de penitencia.

Evidentemente, esa decisión quedaría en manos de la junta de gobierno entrante que se encontraría ante la tesitura de abordar la salida procesional o alegar problemas de tiempo para suspenderla.

En este sentido, hay que recordar que hace escasamente dos años, la cofradía del Nazareno del Amor se encontró ante una situación parecida y, finalmente, pudo poner su cortejo en la calle.

En el caso de Piedad habrá que esperar que a la tercera vaya la vencida, ya que las otras dos convocatorias tuvieron que aplazarse, la primera de ellas por irregularidades en el proceso y la segunda por las desavenencias entre las candidaturas lideradas por Juan Carlos Torrejón y Pedro Utrera.

Un nuevo rayo de esperanza para la hermandad de Piedad