jueves 19/5/22

Un Viernes más de Dolores que nunca

La hermandad del Despojado anuncia la celebración de sus primeros actos en estas extrañas vísperas de la Semana Santa

Viernes de Dolores, un día asociado en Andalucía en general y en Cádiz en particular a empezar a preparar con gozo las vísperas del Domingo de Ramos con la llegada de Jesús a Jerusalén montado en su borriquita.

Sin embargo, las circunstancias mandan y, debido a la terrible pandemia que nos azota, resultará muy distinto, una jornada marcada por ese sabor agrio que ya comienza a sentirse entre los cofrades.

La gran protagonista en Cádiz desde hace algunos años de esta jornada de vísperas es la Virgen de los Dolores de la Fraternidad Servita, una joya, coronada canónicamente, que procesiona por las calles de la ciudad en esta jornada.

Sin embargo, el hecho de que no vaya a haber procesiones no significa que la Orden no haya mantenido su septenario alrededor de su Dolorosa, un culto que concluye con la séptima jornada de ese tiempo de preparación.

A este respecto, hay que añadir que la Fraternidad ha mantenido viva la llama de estos actos previos a través de sus redes sociales, soportes que han ofrecido a sus fieles los rezos a través de su página de Facebook.

La dirección de Facebook de la Fraternidad es la siguiente:

Servitas Cádiz https://www.facebook.com/P%C3%A1gina-Servitas-C%C3%A1diz-212316409293915/?ref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCWJqFG4YlTGo_M8CKReN6mNLVfVBubj8oFDF_EhxVmVbGt9L-GbWptlssim-1y6kIWZMElAe5XEq0d

Caminito

La hermandad establecida canónicamente en la capilla de la calle Isabel La Católica celebra igualmente su septenario a su imagen titular. Arrancarán a las 19:00 horas con el rezo del santo rosario y, posteriormente, a las 20:00 horas, comenzarán los cultos. Hoy era la jornada prevista inicialmente para la función principal.

La dirección de Facebook de la cofradía de las Angustias es la siguiente:

https://www.facebook.com/elcaminito/

Despojado

Por otra parte, hoy viernes día 3 de abril, es el día que Nuestro Padre Jesús del Amor se acerca a sus hermanos y devotos estando expuesto en solemne besapie. Este año no podrá ser por la situación que nos rodea. A partir de las 19:00 hora sus fieles podrán acercarse a él en directo desde las redes sociales de Facebook de la hermandad y del colegio salesiano, para tener un momento de oración en este día tan señalado para la hermandad.

Por otra parte, el sábado 4 de abril a partir de las 19:00 horas se celebrará la tradicional eucaristía de Domingo de Ramos en directo por las redes sociales de Facebook de la hermandad y del colegio salesiano para todos sus hermanos.

La dirección de Facebook de la hermandad salesiana es la siguiente:

https://www.facebook.com/hermandadsalesianadespojadocadiz/

Un Viernes más de Dolores que nunca