sábado 21/5/22

Verano en Cádiz se escribe con 'V' de Vera-Cruz y 'B' de Bielorrusia

La decana hermandad inicia su tradicional programa de acogida 

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad inicia hoy martes, 9 de julio, su 18º Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos.

 

Los menores llegan en vuelo directo desde la capital bielorrusa Minsk hasta el Aeropuerto San Pablo, de Sevilla, desde donde son trasladados en autobús hasta la Plaza Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, lugar donde se reecontrarán con sus familiares de acogida y amigos.

 

Desde entonces, más de cuarenta días donde se alternarán actividades lúdicas con los pertinentes reconocimientos médicos, hasta el 25 de agosto que pongan rumbo de nuevo a su país de origen.

 

La hermandad de la Vera-Cruz se sumó a esta iniciativa en el verano de 2001, cuando junto con las hermandades sevillanas de El Cachorro y La Mortaja fueron pioneras en acudir a la llamada de la OMS por las consecuencias del desastre nuclear de la central ucraniana de Chernobyl.

 

Este programa solidario cumple además este año su mayoría de edad, siendo uno de los pilares importantes de caridad que atiende la decana hermandad de la Vera-Cruz.

Verano en Cádiz se escribe con 'V' de Vera-Cruz y 'B' de Bielorrusia