jueves. 18.08.2022

Vía-crucis en Borriquita y Columna

La hermandad del Domingo de Ramos gaditano se encuentra inmersa en los actos de su 75 aniversario fundacional

Viernes de Cuaresma de intensa actividad en Cádiz. A los vía-crucis anunciados de Nazareno del Amor y Oración en el Huerto se suman los que organizan las hermandades de Borriquita -inmersa en los actos de su 75 aniversario fundacional- y Columna.

De esta manera, hoy vienes, día 22 de marzo, a las 20:30 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz presidirá el tradicional ejercicio piadoso del vía-crucis que la parroquia de San José realiza por las calles de nuestra feligresía.

El itinerario será el siguiente: Plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avd. Portugal (drcha.), Sociedad, Colarte, Dama de Cádiz, Parlamento (drcha.), San Salvador, Campos Elíseos, Avd. Portugal (izqa.), García Carrera, Escalzos, Avd. María Auxiliadora, Poeta Nieto y Plaza San José.

Por otra parte, durante todo el día de hoy viernes, día 22 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes permanecerá expuesta en solemne ceremonia de besapies. El horario será de 10:00 a 13:30 horas en horario de mañana y de 18:00 a 19:30 en horario de tarde.

Tras ello y al finalizar la eucaristía de 19:30 se celebrará el rezo del santo vía-crucis por el interior de la parroquia portando la imagen de nuestro Señor. El encargado del rezo será Vicente Rodríguez Fernández, hermano de la archicofradía y pregonero de la Semana Santa 2019 de Cádiz. La parte musical correrá a cargo de la capilla musical Lignum Crucis, de la vecina localidad de San Fernando.

Vía-crucis en Borriquita y Columna