jueves. 18.08.2022

Viernes Santo, todo se ha consumado

Cuatro hermandades rescatan algunos de los pasajes más trascendentales de la Pasión en una jornada de luto

Viernes Santo, una jornada asociada tradicionalmente al negro luto, al dolor por la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, un día muy castigado tradicionalmente por la lluvia, pero que desde 2019 está enriquecido con la incorporación a la jornada de la cofradía del Descendimiento.

En esta ocasión habrá que seguir mirando al cielo, pero para orar por el fin de una pandemia que asola a un país, un virus que ha llegado en el momento más inoportuno para los cofrades, provocando una situación atípica en este día tradicionalmente asociado al luto.

Pero no debemos olvidar que, más allá de que no que haya procesiones en la calle, debe ser una jornada para recordar que Jesús pronuncia las siete palabras universales, expira y muere en la cruz y es descendido por los Santos Varones.

Siete Palabras

La cofradía, establecida canónicamente en la parroquia de La Merced, ha vivido un 2019 muy especial con la celebración de los actos de su 75 aniversario fundacional.

La hermandad ha enviado el siguiente comunicado: “Os dejamos el programa que hemos preparado, con todo el cariño, para que el día de mañana recordemos y vivamos nuestro día desde cada casa. Desde bien temprano y a lo largo de todo el día podrás seguir nuestras publicaciones en Facebook y Twitter. Los vídeos propios se irán subiendo a nuestro canal de youtube, abierto para la ocasión y al que podréis suscribiros, y se compartirán igualmente en nuestras redes sociales. Es Viernes Santo. Soñad!!”

La dirección de Facebook de la hermandad de las Siete Palabras es la siguiente:

https://www.facebook.com/sietepalabrascadiz/

Expiración

La hermandad, establecida provisionalmente en la iglesia de Santa Catalina ha programado, como no podía ser de otra forma, un intenso programa de actos para este atípico Viernes Santo.

La dirección de Facebook de la hermandad de la Expiración es la siguiente:

https://www.facebook.com/Cofrad%C3%ADa-del-Stmo-Xto-de-la-Expiraci%C3%B3n-y-Mar%C3%ADa-Stma-de-la-Victoria-163736740326372/

Descendimiento

La cofradía de San Lorenzo se incorporó con notable acogida en la pasada Semana Santa a esta jornada señera de la Semana Mayor gaditana. La hermandad no ha comunicado oficialmente que tenga previsto realizar ninguna actividad virtual este Viernes Santo.

La dirección de Facebook de la cofradía del Descendimiento es la siguiente:

https://www.facebook.com/hermandaddescendimientocadiz/?epa=SEARCH_BOX

Buena Muerte

La hermandad de negro, establecida canónicamente en la parroquia de San Agustín, ha anunciado que el Viernes Santo, día tan especial para la corporación, “también nos vamos a revestir  con nuestro hábito, no lo dudéis, hábito interior que llevamos los restantes 364 días del año, sabiendo que nuestros Sagrados Titulares nos acompañan siempre en nuestras vidas. Sigue habiendo esta Semana Santa  hábitos por las calles, hospitales etc., son los hábitos verdes de los servicios sanitarios, azules de la Policía, verdes de la Guardia Civil, naranjas de Protección Civil, etc, que velan por todos y cada uno de nosotros. Recemos por ellos y por todos los que sufren esta pandemia y por sus familias.

La agenda de actos es la siguiente:

12:00 horas. Video editado por el grupo joven. (Redes sociales)

19:30 horas. Rezo del ejercicio de las cinco llagas. (Redes sociales)

20:00 horas. Protestación de fe del hermano mayor y lectura a los hermanos del director espiritual ante las sagradas imágenes titulares. (Redes sociales)

Redes sociales

Youtube: Cofradia Buena Muerte Cadiz

Facebook: Cofradía de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor

Twitter: @BuenaMuerteCadz

La dirección de Facebook de la cofradía de la Buena Muerte es la siguiente:

https://www.facebook.com/Cofrad%C3%ADa-de-la-Buena-Muerte-y-M%C2%AA-Sma-del-Mayor-Dolor-de-C%C3%A1diz-108510990803581/?ref=br_rs

Viernes Santo, todo se ha consumado