viernes. 19.04.2024
Virgen de la Hiniesta de Sevilla
Virgen de la Hiniesta de Sevilla

El estado de preocupación se ha instaurado en la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla después de que recientemente se haya comprobado la aparición de desperfectos en varias prendas de vestir de la imagen de la Virgen.

En concreto, según ha detallado la cofradía del Domingo de Ramos, se han encontrado desperfectos en la saya y el forro del manto de camarín de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, titular de la Hermandad, al tiempo que ha aclarado que la imagen se encuentra "en perfecto estado".

El diario ABC, ahondando en la noticia ha asegurado incluso que la Virgen de la Hiniesta ha sido rociada con lejía en el altar en que recibe culto, una circunstancia que afortunadamente solo ha afectado a las prendas de vestir y no a la imagen, con el consiguiente riesgo que conllevaría. 

En un comunicado remitido por la Hermandad, han explicado que durante el pasado domingo algunos de los oficiales de la Junta de Gobierno, junto con el Hermano Mayor, que han asistido a celebrar la Eucaristía en la Parroquia de San Julián de Sevilla han advertido la aparición de algunas manchas en la saya y el forro del manto de camarín de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

Inmediatamente se han puesto en contacto con el Sr. Cura Párroco de San Julián, responsable del templo, y otras personas habituales de la parroquia para recabar informaciones acerca del posible origen de las mismas. Sin embargo, ninguna de ellas ha sabido dar más datos sobre lo sucedido.

Cambio de atuendo de la Virgen

Ante esta situación, la Junta de Gobierno ha decidido cambiar el atuendo de la Santísima Virgen esta tarde para estudiar los desperfectos de las prendas afectadas, así como su posible causa y valorar vías para su arreglo.

Finalmente, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha agradecido públicamente a todos los hermanos y devotos "el interés que han manifestado por el estado de nuestra Madre de la Hiniesta".

La Virgen de La Hiniesta (Sevilla), rociada con lejía: estos son los daños