martes. 31.01.2023

La Virgen de la Trinidad y San Juan Evangelista: una joya para la Semana Santa de Jerez

La dolorosa de la Hermandad de Humildad y Paciencia y la imagen de San Juan fueron bendecidas en la iglesia de la Santísima Trinidad
Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista (2)
Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista | Foto: Hermandad Humildad y Paciencia

Las imágenes de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista, titulares de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Jerez de la Frontera, fueron bendecidas en la mañana del domingo 8 de enero de 2023 en la iglesia de la Santísima Trinidad por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez Monseñor José Rico Pavés.

Las imágenes, obra del imaginero Ramón Cuenca, han causado sensación dentro del mundo cofrade no solo de Jerez sino de toda Andalucía. La expresividad y belleza de la dolorosa viene a engrandecer nuestra Semana Santa y así ha quedado recogido en redes sociales.

Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista (1)
Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista | Foto: Hermandad Humildad y Paciencia

La Solemne Eucaristía programada para el acto de bendición se pudo seguir en directo a través de las cámaras de Canal Sur contando también con la presencia del Ministro Provincial de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos Rvdo. Padre Fray Pedro Aliaga Asencio y el Director Espiritual de la cofradía D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.

Al término de la misa, la dolorosa quedó expuesta en solemne ceremonia de besamanos y la Banda Municipal de Música de Jerez interpretó distintas piezas en el patio de los Naranjos en un concierto en honor a los titulares de la corporación trinitaria.

Una vez finalizada la Eucaristía, se llevó a cabo también el acto de nombramiento de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos y de la Orden de las RR.MM. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús como padrinos y madrinas, respectivamente, de la bendición.

Triduo en la parroquia de los Descalzos

En la parroquia de los Descalzos se celebrará un triduo en acción de gracias con motivo de la llegada de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad. Para ello, la Trinitaria Hermandad trasladará a la imagen el próximo 11 de enero. El mismo tiene previsto que comience sobre las 21:00h.

Los días 12, 13 y 14 de enero, a las 20:00h., se celebrará dicho triduo, presidido por D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, Párroco de los Descalzos y Director Espiritual de la Hermandad.

El domingo 15 de enero, tras la Santa Misa dominical que comenzará a las 13:00h., se efectuará el traslado de vuelta de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a la sede canónica de la corporación.

La Virgen de la Trinidad y San Juan Evangelista: una joya para la Semana Santa de Jerez