jueves. 30.06.2022

Ya hay pregonero para la Esperanza Cigarreras de Cádiz

El acto se celebrará el próximo 14 de diciembre en la iglesia de Santo Domingo

Las hermandades continúan planificando los diversos actos que irán celebrando en las próximas semanas con motivo del inicio del nuevo curso cofrade que vendrá cargado de novedades a partir de septiembre.

Uno de los actos que no falla en el calendario cofrade de principios del invierno es el pregón a la Virgen de la Esperanza Cigarreras, una exaltación instaurada hace pocos años y que ya se ha asentado en la programación cofrade.

En esta ocasión, la junta de gobierno, encabezada por Juan Rey, ha determinado que el encargado de glosar a la Dolorosa del Miércoles Santo gaditano sea el cofrade gaditano Iván Roa Rodríguez.

El acto se celebrará el próximo día 14 de diciembre y estará enmarcado dentro de los cultos que se celebran en honor de la Virgen de la Esperanza coincidiendo con la celebración de su festividad el día 18 de ese último mes del año.

Roa, rociero de devoción, ya tiene experiencia en los atriles pues no en vano ha pregonado precisamente a su Virgen del Rocío o a Nuestra Señora de la Amargura, titular de la hermandad de la Humildad y Paciencia de Cádiz.

El exaltador ya ha afirmado que no tener "palabras para agradecer a la junta de gobierno de la cofradía de Cigarreras este honor que me concede. Ya estamos trabajando para devolver este regalo en forma de pregón para Ella. Mil veces gracias. Salud y Esperanza para todos".

Ya hay pregonero para la Esperanza Cigarreras de Cádiz