sábado. 20.04.2024
29 años de cárcel para un joven por asesinar a otro y herir a su amiga en Cabra
29 años de cárcel para un joven por asesinar a otro y herir a su amiga en Cabra

Tremendo crimen que, por fin, ha tenido resolución en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Cabra, donde un joven ha sido condenado a 29 años de cárcel por asesinar a otro y dejar herida a su amiga. 

Este periódico ha podido confirmar que la Audiencia de Córdoba ha condenado a penas de 29 años de cárcel a Y.A.A.F., un joven de unos 24 años, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y otro de lesiones con arma blanca tras apuñalar mortalmente a Agustín P.M., un joven de 26 años que se encontraba con una amiga de 25 años y que resultó herida en un coche en la avenida Victoria Kent del municipio de Cabra en la provincia de Córdoba.

La Audiencia Provincia de Córdoba ha resuelto el conocido como crimen de Cabra
La Audiencia Provincia de Córdoba ha resuelto el conocido como crimen de Cabra

Igualmente, le imponen orden de alejamiento de los padres del fallecido y su hermana durante diez años y de la joven herida durante cinco años, al tiempo que indemnizará a los padres y la hermana de Agustín, perjudicados por el daño moral sufrido por su muerte, con 220.000 euros, así como 2.900 euros para la joven herida por las lesiones padecidas y las secuelas. 

Hechos probados

De esta manera, sobre las 2,45 horas del día 20 de septiembre de 2019, Agustín P.M. y su amiga A.M.O.M., de 25, se hallaban en el interior de la parte trasera de un vehículo estacionado en la zona conocida como 'Ciudad de los Niños', en Cabra.

El acusado, de 21 se dirigió en su coche hacia el indicado lugar, aparcándolo en las inmediaciones. Serían las 3,00 horas cuando se aproximó a la puerta trasera derecha y los observó a través del cristal, "hasta que en un momento determinado Agustín y la joven se percataron, asustándose, de que estaban siendo vigilados por alguien desde fuera.

Seguidamente, el procesado supuestamente agarró a la joven del pelo para tratar de sacarla del vehículo. Ello motivó que Agustín forcejease con el acusado para que éste soltase a la joven, instante en que su oponente, con un cuchillo de grandes dimensiones comenzó a amenazarle.

Ataque inmediato

Se produjo un forcejeo entre ambos y la joven "horrorizada, permanecía en el interior de su vehículo contemplando la escena". "Indefenso, Agustín trataba de esquivar como podía los golpes de cuchillo, sin evitar que algunos impactaran sobre su cuerpo hasta que consiguió huir tomando dirección a la calle Alcalde Eduardo Rueda, esquina con calle Victoria Kent, lugar donde el acusado logró cazarle.

De esta manera, "guiado por el ánimo de acabar con su vida", con el cuchillo que blandía le propinó a Agustín hasta un total de 18 puñaladas, "asestándolas con fuerza y brutalidad", de modo que "le provocó la muerte inmediata".

Como consecuencia de los golpes que propinaba "indiscriminadamente con el cuchillo dentro del coche cuando Agustín trataba de que soltase a la joven --bien por querer directamente agredirla, bien por ser consciente de que podía resultar lesionada, como así en efecto ocurrió--", ella resultó con lesiones en una mano.

Detención en el aeropuerto de Málaga

Tras ello, se marchó al aeropuerto de Málaga, comprobó que no lo estaban siguiendo, estacionó su vehículo, se apeó del mismo y cogió su maleta para dirigirse a la terminal donde iba a coger una avión y así huir. Si bien, en ese instante, fue interceptado y detenido, sin oponer resistencia.

Momentos después, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra, manifestando a los agentes durante el trayecto que "no recordaba bien por qué había matado al joven", según la información que ha trascendido.

29 años de cárcel para un joven por asesinar a otro y herir a su amiga en Cabra