sábado 21/5/22

Piden 42 años de cárcel para un sacerdote acusado de abusar de menores en Córdoba

Sucesos Córdoba: El Ministerio Público acusa al presunto autor de la supuesta comisión de tres delitos continuados de abusos sexuales
Piden 42 años de prisión para un sacerdote acusado de abusar de menores en Córdoba
Piden 42 años de prisión para un sacerdote acusado de abusar de menores en Córdoba

Tremendo caso de violencia sexual en Andalucía, concretamente en la provincia de Córdoba, donde se piden hasta 42 años de cárcel para un sacerdote acusado de abusar de varios menores. La justicia determinará su futuro en breve.

Según la información que ha trascendido a este periódico, la Fiscalía pide 42 años de prisión para un sacerdote acusado de abusar sexualmente de tres menores en una localidad cordobesa. El caso se encuentra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a la espera del correspondiente de juicio.

La Audiencia Provincial de Córdoba, donde será juzgado el sacerdote
La Audiencia Provincial de Córdoba, donde será juzgado el sacerdote

De esta manera, el Ministerio Público acusa al presunto autor de la supuesta comisión de tres delitos continuados de abusos sexuales y otros tres delitos continuados de prostitución, explotación sexual y captación de menores, actos que se vinieron realizando presuntamente a lo largo de tres años.

Abuso de menores a cambio de regalos

El relato de los hechos nos lleva al periodo comprendido entre 2016 y 2018, cuando el procesado presuntamente ofrecía regalos a las víctimas --todas ellas de edades inferiores a los 16 años-- a cambio de encuentros sexuales. Se trataba de móviles de alta gama, ropa y zapatillas deportivas y hasta dinero en efectivo para lograr satisfacer sus deseos.

Se ha podido saber que cuando las víctimas deseaban algún objeto de su interés o dinero, acudían en busca del presunto autor, sabedores de que podían obtenerlo a través de las relaciones sexuales. También parece probado que el acusado nunca empleó violencia o intimidación de algún tipo.

En este sentido, la Fiscalía solicita diez años de prisión y un día por cada uno de los presuntos delitos de abusos sexuales, así como diez años de libertad vigilada, su inhabilitación y 25 años de alejamiento e incomunicación con las víctimas. Por cada uno de los delitos de prostitución, la pena de cárcel pedida asciende a cuatro años y un día, además de cinco años de libertad vigilada y 25 años de orden de alejamiento.

Piden 42 años de cárcel para un sacerdote acusado de abusar de menores en Córdoba