martes. 16.07.2024
Un interno en una cárcel
Un interno en una cárcel

Una joven, de la que no han trascendido más datos, ha sido detenida en Córdoba tras acudir a visitar a un interno con sustancias estupefacientes ocultas en su cuerpo. La persona ahora detenida fue detectada en la sala de espera previa al 'vis a vis' del centro penitenciario cordobés tras sospechar los agentes de que pudiera ser posible portadora de alguna sustancia estupefaciente.

Los hechos se han producido en el centro penitenciario Córdoba-Alcolea. La actuación se ha llevado a cabo de forma conjunta entre funcionarios de prisiones con el auxilio de la Unidad cinológica del centro penitenciario y agentes de la Guardia Civil.

Ante esta circunstancia, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva que posibilitó el descubrimiento de "sustancias estupefacientes" ocultas en el cuerpo de la persona que pretendía realizar una visita a un interno y que ahora se enfrenta a un delito de tráfico de drogas.

Evitar el consumo de drogas en las cárceles

Fruto de esta inspección se ha logrado intervenir 90 pastillas de distintos tipos y tamaños de diazepinas, según ha concretado la Guardia Civil, que ha apuntado que, "aunque en principio las cantidades aprehendidas puedan no parecer notorias, la verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas radican en impedir la entrada de estas sustancias en una instalación de este tipo, evitando de ese modo el consumo de drogas en su interior y, con ello, el riesgo que supone para la salud de los internos, además de la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa".

Detenida, diligencias instruidas y las sustancias estupefacientes intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Acude a visitar a un preso en Córdoba con 90 pastillas de droga ocultas en el cuerpo