miércoles. 06.07.2022

Nueva agresión sexual en plena Feria de Córdoba

Sucesos Córdoba: Los hechos han ocurrido esta madrugada en el interior del recinto ferial, cuando los agentes policiales han llevado a cabo una rápida intervención
Nueva agresión sexual en plena Feria de Córdoba
Nueva agresión sexual en plena Feria de Córdoba

Las agresiones sexuales siguen estando a la orden del día, por desgracia, nuestros días. El último episodio ha tenido lugar en plena Feria de Córdoba y se ha saldado con un detenido por atacar la intimidad de una joven.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA detalla que la Policía Nacional y Policía Local han detenido en la madrugada de este miércoles, día 25 de mayo, a un joven, el segundo en cuatro días, acusado de una agresión sexual a una joven en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Córdoba se encuentra celebrando su feria en la actualidad
Córdoba se encuentra celebrando su feria en la actualidad

Hay que especificar que los hechos han ocurrido esta madrugada en el interior del recinto ferial, cuando los agentes policiales han llevado a cabo una rápida intervención para la detención del presunto autor de la agresión sexual sobre la joven, ambos españoles y con edades comprendidas entre 20 y 30 años.

Detenido por agresión sexual en la Feria de Córdoba

El presunto implicado se encuentra en dependencias policiales, con la previsión de que pase a disposición de la autoridad judicial cuando terminen la instrucción de las diligencias por parte de la Policía Nacional.

Por otra parte, en relación al otro caso, el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, en funciones de guardia, ordenó en la tarde del domingo, 22 de mayo, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por presuntamente abusar sexualmente durante la madrugada de una joven en el marco de la Feria de la capital cordobesa.

La Policía Local de Córdoba detuvo al hombre para el que se ha decretado su ingreso en prisión provisional, identificado como R.S. y nacido en 1998, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven. La detención se produjo después de que una de las patrullas de la Policía Local desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario. A la llegada de los agentes, el presunto agresor, de origen marroquí, no se encontraba en el lugar de los hechos, aunque pudo ser, finalmente, localizado en la calle Guadalquivir, en el cruce con Puente del Arenal, por efectivos de Protección Civil.

Nueva agresión sexual en plena Feria de Córdoba