viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Córdoba vigila el entorno de la Casa de la Igualdad de la capital tras cerrar este miércoles al recibir amenazas relacionadas con la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, que el gobierno local de PP y Cs retiró el martes al poco de presentarla y ha pedido "perdón", a la vez que ha recibido críticas desde distintos grupos de la oposición.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este jueves hay dos trabajadoras que se han incorporado de manera presencial, atendiendo con cita previa, después de que este miércoles se cerró, como manera "preventiva y de seguridad", porque "se habían recibido amenazas telefónicas", según las fuentes.

De este modo, han apuntado que la Policía Local va a intensificar durante algunos días la vigilancia por la zona; en las traseras de la plaza de la Corredera, aunque han remarcado que "no ha habido problema" alguno.

Al respecto, según ha adelantado 'Diario Córdoba', la Delegación de Igualdad ha enviado este miércoles a los empleados al teletrabajo o a otros centros cívicos municipales. Por el momento, no se ha presentado denuncia sobre estos hechos ante la Policía Nacional, pero se tomó la decisión de cerrar el edificio ante "el miedo" que explican han sufrido los trabajadores "por seguridad y por prevención".

La campaña contra la violencia de género tuvo que ser retirada 

Desde Igualdad han trasladado en una nota que "el objetivo ha sido poner en marcha una campaña de concienciación en la que se pusiera el foco en el daño emocional que sufren los menores que presencian cómo su padre agrede a su madre en el seno del hogar familiar".

En este sentido, han aclarado que "en ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna; sino llamar la atención sobre un grave problema que sufren los menores que se encuentran en esta situación y llegar al maltratador, que sea consciente del daño que provoca en los hijos".

En cualquier caso, y partiendo de esa base, la Delegación de Igualdad ha optado por que "se retire la campaña para evitar cualquier interpretación de la misma que nada tenga que ver con el propósito con el que partió".

Al respecto, Vox ha exigido que se retirara la campaña contra la violencia de género "de modo inmediato" al "atacar a la familia y criminalizar a los padres", a la vez que la han tachado de "miserable", mientras que desde el PSOE también han exigido "la retirada inmediata de esta campaña discriminatoria" y que "se pida perdón a los padres y se asuman responsabilidades".

Amenazan a la Casa de Igualdad de Córdoba por su campaña contra la violencia de género