lunes. 15.07.2024
El alcalde de Córdoba, José María Bellido
El alcalde de Córdoba, José María Bellido

La política medioambiental del Ayuntamiento de Córdoba regido por José María Bellido, está fuera de toda duda. Así lo ha reconocido el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha defendido ante las críticas del PSOE que "no ha habido un gobierno en la historia de la ciudad que se haya tomado con tanta seriedad el tema del medioambiente", algo que "se basa de un compromiso" para "una ciudad amable", destacando a tal efecto que "hay realidades detrás de esto".

En una rueda de prensa, el edil ha sostenido que "el gobierno del PP es el que ha empezado a desarrollar el cinturón verde en la ciudad contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", de forma que "la realidad es que a día de hoy hay más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes que no había hace seis años", ha subrayado, para agregar que el miércoles se adjudican los trabajos del plan director de arboleda.

El delegado de Infraestucturas Miguel Ruiz Madruga
El delegado de Infraestucturas Miguel Ruiz Madruga

Según ha manifestado Ruiz Madruga a los socialistas, "haciendo críticas fuera de la realidad obtiene los resultados electorales que obtiene, claramente".

Sombras de los colegios de Córdoba

Y sobre las sombras de los colegios, ha aseverado que "no ha habido un gobierno que haya decidido poner sombras en los colegios" hasta ahora, con 850.000 euros, que aunque "no lo hemos conseguido hacer cuando estaba previsto", tras "un problema administrativo", ha valorado.

Además ha añadido que ya está en contratación y serán una realidad 34 toldos, más uno ya puesto en Vista Alegre", a la vez que se han invertido 1,8 millones de euros en reformas parciales y ya están las memorias elaboradas de otros 13 colegios por 1,9 millones de euros, ha dicho.

El Ayuntamiento de Córdoba defiende ante el PSOE su política "seria" en medio ambiente