jueves 28/10/21

La Junta de Andalucía destina casi 160.000 euros para asociaciones de Córdoba

Se han destinado 60.485 euros se ha dirigido al tejido asociativo provincial en una de las líneas de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 26 de julio 

Nueva inyección de la Junta de Andalucía para asociaciones de Córdoba. En concreto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia casi 160.000 euros para financiar dos líneas de subvenciones, una dirigida a la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo y otra dirigida al desarrollo de programas en esta materia de las Asociaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía.

De esta manera, se ha destinado un total de 60.485 euros se ha dirigido al tejido asociativo provincial en una de las líneas de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 26 de julio y en la que han concurrido Facua, Augusta, UCA Uce y Adicae.

Esta subvención tiene como objetivo la financiación de actividades de formación, educación y divulgación, dirigidas a consumidores y usuarias, consistentes en cursos, jornadas, seminarios, conferencias, exposiciones, talleres y actividades similares en materia de consumo, así como al mantenimiento de los servicios de asesoramiento o consultas, mediación y gestión de reclamaciones y denuncias en materia de consumo.

Línea a Entidades Locales

Respecto a la línea a Entidades Locales, cuya convocatoria se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para ella se han destinado 99.202 euros para la provincia de Córdoba.

El plazo de presentación finalizará el 4 de octubre, pudiendo solicitar esta subvención las 21 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (Omics) y las dos Juntas Arbitrales de Consumo de Córdoba y Provincia.

La subvención está destinada a incentivar el ejercicio de sus competencias propias en materia de consumo, apostando por la consolidación y ampliación de estos servicios, e impulsando su accesibilidad para la ciudadanía en todo el territorio andaluz.

La Junta de Andalucía destina casi 160.000 euros para asociaciones de Córdoba