sábado 21/5/22

Aplazan el cobro de las facturas de agua en Córdoba durante el estado de alarma

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba ha indicado que el cobro de las facturas que aún no hayan sido emitidas "se aplaza hasta el 5 de junio"

Aplazan el cobro de las facturas de agua en Córdoba durante el estado de alarma

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba ha indicado que el cobro de las facturas que aún no hayan sido emitidas "se aplaza hasta el 5 de junio"

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa), ante la situación de emergencia provocada por el Covid-19, ha establecido una serie de medidas excepcionales para el cobro de sus servicios, en aplicación del RDL 8/2020 por Decreto del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL).

Según ha indicado la institución provincial, la puesta al cobro de las facturas que aún no hayan sido emitidas "se aplaza hasta el 5 de junio". En cuanto a las que ya han sido emitidas y que se encuentren dentro del plazo de pago, "éste se amplía hasta diez días hábiles posteriores al levantamiento del Estado de Alarma".

Asimismo, han sido "suspendidos los trámites de notificación de los procedimientos de cobro por vía ejecutiva y los de suspensión de suministro por impago". En el caso de los acuerdos de fraccionamiento de pago a notificados, la próxima fracción "no se realizará hasta el 5 de mayo".

El presidente de Emproacsa, Esteban Morales, ha destacado que "estas medidas tendrán vigencia mientras se mantenga el estado de alarma y, como mínimo, hasta las fechas indicadas".

"En estos momentos excepcionales en los que nos encontramos hemos de proteger a los más vulnerables", ha resaltado el diputado provincial, quien ha asegurado que "garantizamos la prestación de los servicios, el abastecimiento a la población y la calidad del agua potable en todo momento".

Asimismo, ha continuado Esteban Morales, "los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose ésta afectada por la situación actual".

Emproacsa sigue realizando su atención al público a través de los teléfonos habilitados para cada municipio. Del mismo modo, se podrán realizar las consultas y gestiones pertinentes a través de la página 'www.aguasdecordoba.es' y el correo electrónico 'atencionalusuario@aguasdecordoba.es'.

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