lunes 23/5/22
Bandera del orgullo LGTB

Aplazan la celebración del Orgullo en Córdoba

La plataforma Córdoba por la Diversidad ha indicado que, "la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario"

La Plataforma Córdoba por la Diversidad, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, ha decidido aplazar la celebración del Orgullo en la capital cordobesa "hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas".

Según ha indicado en una nota la plataforma, compuesta por Arcoiris Córdoba, Transformando Córdoba, Lgtbhi, Movimiento L Aleas Córdoba, Adriano Antinoo, Personas Córdoba y diferentes colaborares Lgtbi de la ciudad, "la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario", por lo que este evento, que se celebra en Córdoba el día 28 junio, así como sus diferentes actividades en esa semana, "quedan aplazados debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo".

Las entidades organizadoras de este acontecimiento reivindicativo informan de que el Orgullo "tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad".

Sin embargo, la Plataforma Córdoba por la Diversidad "seguirá trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible".

Según ha indicado el colectivo, este mismo viernes le han trasladado al Ayuntamiento de Córdoba y a Diputación provincial esta misma noticia, "comprometiéndose a comenzar a trabajar en el momento que todo pase".

"Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas", han señalado.

"El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación".

Igualmente, el colectivo ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar y ha hecho un llamamiento a todos los cordobeses "a seguir permaneciendo en casa para no propagar esta pandemia".

Aplazan la celebración del Orgullo en Córdoba