miércoles. 28.02.2024
La localidad de Baena, lugar donde se ha producido el robo
La localidad de Baena, lugar donde se ha producido el robo

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de otro de allanamiento de morada, ya que supuestamente asaltaron una vivienda en la pedanía baenense de Albendín y, tras amenazar con armas blancas a los moradores, robaron joyas por valor de 4.000 euros y 2.000 euros en billetes fraccionados.

Según ha informado la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de que el pasado 16 de febrero se había cometido un robo con violencia e intimidación en la pedanía de Albendín.

Allí, según la denuncia presentada, autores desconocidos, tras acceder al interior de una vivienda de la localidad portando armas blancas, presuntamente amenazaron a los moradores y les sustrajeron las mencionadas joyas y dinero en billetes, resultando con heridas leves uno de los usuarios de la vivienda.

Datos aportados por el denunciante

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de Baena, conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil centraron sus sospechas sobre los mismos y, tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención en fechas recientes, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de allanamiento de morada.

Introducen droga en la cárcel de Córdoba

La Guardia Civil han permitido la detención de 12 personas y la investigación de otras seis como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Estas detenciones son el resultado de una intensa investigación en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea.

Según concreta la Benemérita en una nota de prensa recogida por El Mira, las actuaciones han sido realizadas de forma conjunta entre funcionarios de Instituciones Penitenciarias de dicha cárcel. La Guardia Civil ha destacado el minucioso trabajo los perros del Servicio Cinológico del cuerpo que ha permitido llevar a cabo inspecciones. Como resultado, los agentes han detenido/investigado a once hombres y a siete mujeres como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Asaltan una casa y roban a los moradores joyas y dinero