sábado. 20.04.2024
Así es el verano en Córdoba
Así es el verano en Córdoba

Ya es una realidad que la llegada del verano está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto también su consecuente subida de temperaturas. Sin duda, esto nos será de gran ayuda para olvidar tantos meses de frío que se han estado viviendo en el sur de España, sobre todo en zonas como Córdoba, donde las temperaturas, al ser una ciudad de interior, suelen ser bastante bajas, aunque la lluvia no suele ser un impedimento para salir a hacer un plan al aire libre.

Es por esto que en Andalucía todos están esperando con muchas ganas la irrupción del calor y, asimismo, una nueva oportunidad para disfrutar de las muchas y muy variadas posibilidades que ofrece todo el territorio andaluz. En referencia a esos meses de verano, el equipo de el MIRA ha querido serte de ayuda para descubrir cómo se vive esta época en Córdoba, una ciudad que, sin duda, hará que te enamores de cada rincón y de su ambiente único que no encontrarás en otra parte.

La judería, Córdoba
La judería, Córdoba

Así es el verano en Córdoba

No te voy a engañar, esta provincia andaluza no es que se caracterice precisamente por tener unas temperaturas del todo agradables durante los meses estivales. A pesar de ello, esta época sigue siendo una muy buena ocasión de conocerla en profundidad. Sabiendo esto, es importante ser consciente de que las horas de más calor no son las más adecuadas para hacer estos planes que te vamos a proponer. Si me permites un consejo, aprovecha, sobre todo, las noches.

Sin embargo, esto no significa que la agenda de planes de la ciudad cordobesa no esté siempre hasta arriba para que sus visitantes y vecinos no dispongan de ni un solo minuto para aburrirse. Todo lo contrario. De esta forma, vamos a contarte algunas de las cosas que puedes hacer durante el verano, así que coge papel y boli y prepárate para apuntar.

Medina Azahara, Córdoba
Medina Azahara, Córdoba

Visita Medina Azahara

No hay dudas de que uno de los encantos de Córdoba es Medina Azahara. El verano es una época tan válida como cualquier otra para conocerla, solo que el mejor momento para hacerlo es a primera hora de la mañana, está abierta desde las 09:00 horas. Además, podrás contratar una visita guiada por profesionales para que te vayan orientando.

Entra en el Palacio de Viana

Si por cualquier razón tienes que salir a hacer un poco de turismo a mediodía, lo mejor será que busques un sitio en el que puedas protegerte del calor. Aquí es donde entra el Palacio de Viana, que cuenta con doce patios, un jardín y un palacio que te enamorarán. La historia se concentra en un solo edificio.

Parada obligada: la Mezquita-Catedral de Córdoba

Da igual que sea verano, invierno o cualquier otro momento del año, si hay una parada obligatoria en Córdoba es su Mezquita-Catedral. No importa si está lloviendo, nevando o que los termómetros marque 40 grados, no te arrepentirás nunca de haber disfrutado de la esencia de este Patrimonio de la Humanidad.

La Mezquita-Catedral de Córdoba
La Mezquita-Catedral de Córdoba

Disfruta de un paseo panorámico

Una vez que se ha ido el sol, es una ocasión ideal para conocer la noche de Córdoba. Todas las ciudades parecen diferentes cuando no las alumbra el sol y este caso no es una excepción. Recorre sus calles, pasea por al lado del río y llega hasta la judería. La capital cordobesa es única y te enamorarás tanto de ella que querrás volver en cuanto te vayas.

Así es el verano en Córdoba: Ay que me quemo