Se acerca la recta final del mes de agosto, mientras el calor persiste. Durante la jornada del miércoles 28, tan solo una provincia de Andalucía mantendrá activa una alerta por altas temperaturas, aunque en otras regiones, los termómetros alcanzarán temperaturas similares. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Córdoba es la única que registrará una aviso amarillo durante la presente jornada.
En concreto, según detalla la agencia meteorológica, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 38 grados centígrados en la provincia de Córdoba, en concreto en la campiña. En este sentido, el riesgo de nivel amarillo afectará a la citada comarca de la provincia cordobesa entre las 13:00 y las 21:00 horas.
En el resto de la comunidad autónoma, Granada y Jaén alcanzarán temperaturas de hasta 37ºC, Sevilla 34ºC y Almería 33ºC, mientras que en Huelva, Cádiz y Málaga no llegarán a los 30 grados.
El tiempo en Andalucía el miércoles 28 de agosto
Por lo demás, en el conjunto de Andalucía habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, nubes bajas y brumas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, con probables tormentas y chubascos ocasionales; además de polvo en suspensión entrando por el área del Estrecho de Gibraltar durante la tarde. Los vientos irán de flojos a moderados de componente este en el tercio oriental, de componente sur en el resto.