Cualquier ayuda es vital para los habitantes de la Comunidad Valenciana y así lo entienden desde las instituciones municipales. Es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba destinará 400.000 euros para apoyar a los damnificados por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana, una cantidad que saldrá de la partida de ayudas de emergencia para catástrofes prevista en los presupuestos de la Delegación de Cooperación y Solidaridad, que se formalizará a través de sendos convenios con Cáritas y Cruz Roja.
Así lo ha anunciado este viernes el consistorio precisando que, junto a esto, el Parque Central de Bomberos en la avenida de Los Custodios recibirá, durante 24 horas al día, las donaciones de "aquellos cordobeses que quieran colaborar con la atención de los miles de afectados por esta tragedia".
Córdoba colabora con las personas afectadas por la Dana.
— Ayuntamiento Córdoba (@ayuncordoba_es) November 1, 2024
✔️ 400.000 euros del Fondo de Cooperación de Emergencia.
✔️ Punto de solidaridad en el Parque Central de Bomberos.
✔️ A través de donaciones económicas a @CruzRojaEsp y @_CARITAS pic.twitter.com/h3aN79DCLi
En este sentido, desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se recomienda a la ciudadanía que se prioricen donaciones de agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal, ya que estas son las primeras necesidades en estos momentos tan duros.
Ayuda de Córdoba a Valencia
Para aquellos que quieran colaborar a través de una donación económica, éstas pueden realizarse a través de varias vías, como, por ejemplo, la Cruz Roja, a través de transferencia bancaria a la cuenta de Cruz Roja para atender esta emergencia, que es ES44 0049 0001 5321 1002 2225, o a través del número gratuito 900.104.971, habilitado por Cruz Roja para realizar donaciones. También directamente por Internet en la web de Cruz Roja (http://www.cruzroja.es/colabora), o por Bizum, en el número 33512 habilitado por Cruz Roja para este fin.
Asimismo, también se puede colaborar a través de Cáritas, desde las cuentas corrientes ES45 0049 1892 6421 1055 3738 --de Banco Santander-- y ES54 0081 0216 7000 0218 7226 --de Banco Sabadell--, o a través de Bizum en el número 00089, según han detallado desde el Ayuntamiento de Córdoba.
Por otra parte, Sevilla y su provincia se han solidarizado con los damnificados por la enorme catástrofe causada por las intensas precipitaciones caídas en la Comunidad Valenciana, con la organización de diferentes campañas de productos y productos de primera necesidad, para su traslado a la zona afectada por esta tragedia que ha dejado más de 200 fallecidos.
Finalmente, hay que añadir que la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia está coordinando ya un envío de alimentos y bebidas a las zonas más afectadas. Gracias a la colaboración de Catering Miguel Ángel, la iniciativa cuenta con camiones para poder transportar todos los productos que reciba de sus asociados, empresas colaboradoras o ciudadanos.



