lunes 16/5/22

Un bebé de Córdoba de 10 meses necesita una médula ósea urgente

Dos padres de Córdoba buscan a la desesperada un trasplante de médula ósea compatible con sub bebé de apenas 10 meses, diagnosticado con el Síndrome de Wiskott-Aldrich

Bebé hospital
Bebé en el Hospital

La vida a veces se puede truncar en cuestión de minutos. Es lo que les ha ocurrido a los padres de Javier, que viven una lucha contrarreloj para poder salvar la vida de su pequeño bebé de tan solo 10 meses. Este bebé cordobés ha sido diagnosticado recientemente con el Síndrome de Wiskott-Aldrich.

Se trata de una enfermedad raras con un porcentaje de 4 casos por cada millón de habitantes. A pesar de las bajas probabilidades, uno de esos casos le ha tocado a Javier, un pequeño bebé de Córdoba que precisa de un trasplante de médula ósea de manera urgente.

La única cura para esta enfermedad rara es un trasplante de ósea, que debe ser 100% compatible con el bebé. En este sentido, la familia ha lanzado una campaña bajo el lema "YoSoyUnSuperHéroe", con la que se quiere animar a la población a apuntarse en el Registro de Donantes de Médula Ósea, un proceso sencillo e indoloro.

La esperanza de vida si no se consigue un trasplante está entre los 15 y 20 años. La familia explica en esta web www.comodonarmedula.es los requisitos y pasos para hacerse donante y salvar la vida de Javier o de cualquier otra persona.

Síndrome de Wiskott-Aldrich

El Síndrome de Wiskott-Aldrich es una enfermedad rara caracterizada por la inmunodeficiencia hereditaria; la cual produce anticuerpos anómalos debido al funcionamiento inadecuado de los linfocitos, por número bajo de plaquetas y presencia de eccema.

Las personas con esta enfermedad rara tienen a sangrar con facilidad. Así, uno de los primeros síntomas habituales de este síndrome es la diarrea con sangre.

En este sentido, el diagnóstico de la enfermedad se basa en resultados de análisis de sangre y en ocasiones genéticas. Además, el gran drama del Síndrome Wiskott-Aldrich es que es necesario un trasplante de médula ósea para poder salvar la vida de la persona que lo padece

Un bebé de Córdoba de 10 meses necesita una médula ósea urgente