sábado 27/11/21

Así evoluciona el brote de Coronavirus en la cárcel de Córdoba

Desde el sindicato Acaip-UGT han expresado en una nota que "el brote se ha ampliado al módulo 10", en el que "se encuentran destinados internos peligrosos"
La cárcel de Córdoba
La cárcel de Córdoba

Optimismo tras la inquietud vivida hace unos días. El brote de Coronavirus Covid-19 detectado en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba a principios de mes se encuentra a fecha de este viernes con 53 positivos. Todos son asintomáticos y los casos son leves.

Hay que añadir que uno de ellos es funcionario. Asimismo "no está claro que haya una relación entre el brote de los presos y el positivo sufrido por el trabajador. Hay que recordar que hace dos semanas falleció un interno con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

Desde el sindicato Acaip-UGT han expresado en una nota que "el brote se ha ampliado al módulo 10", en el que "se encuentran destinados internos peligrosos, no adaptados a un régimen de vida normal".

Brote de Coronavirus

Asimismo, desde CSIF han vuelto a enviar un escrito a la dirección del Centro Penitenciario solicitando, con motivo del brote de Covid-19 existente en el centro, "la paralización de las obras que se realizan en las instalaciones hasta que se resuelva la contingencia sanitaria".

De esta manera, han solicitado que "el equipo directivo de la prisión se ponga en contacto con las entidades sanitarias para iniciar lo antes posible una nueva ronda de vacunaciones a ambos colectivos y que el flujo de información y del conocimiento de las decisiones que se adopten sea constante", con el objetivo de "minimizar los imprevistos que la actual situación de salud origina".

Desde el sindicato apuntan que "reconocemos la sobrecarga laboral que toda esta contingencia implica, por lo que debemos destacar la profesionalidad de toda la plantilla a la hora de afrontarla"

Así evoluciona el brote de Coronavirus en la cárcel de Córdoba