lunes 25/10/21

Plantean acabar con el aborto frente a una clínica de Córdoba

Los más de 200 inscritos rezarán contra el aborto en grupos integrados por entre una y seis personas en turnos de una hora
Plantean acabar con el aborto frente a una clínica de Córdoba
Plantean acabar con el aborto frente a una clínica de Córdoba

206 personas se han inscrito para tomar parte en Córdoba desde este miércoles, día 22 de septiembre, en la campaña internacional '40 Días por la Vida', cuyo objetivo principal es "acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios", es decir, ante las clínicas donde se practican abortos.

Córdoba es la ciudad española en la que se llevará a cabo esta acción, entre el 22 de septiembre y el 31 de octubre, con mayor número de participantes inscritos. En concreto, la campaña se desarrollará en dichas fechas en Madrid, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Vitoria, Cádiz y el Puerto de Santa María (Cádiz), además de en Córdoba.

De esta forma y en el caso de Córdoba, los más de 200 inscritos rezarán contra el aborto en grupos integrados por entre una y seis personas en turnos de una hora, entre las 9,00 y las 21,00 horas de cada jornada, siendo ésta "la acción pública principal y más visible de '40 Días por la Vida', que consiste en una vigilia de oración ininterrumpida y concentrada en el exterior del abortorio".

Llamamiento a otras localidades

Sin embargo, también se pide a quienes quieran apoyar esta campaña, que lo hagan en sus "parroquias y comunidades" y que, en las localidades donde no haya clínicas donde se practican abortos, que recen "en algún lugar significativo" de su localidad, "como el Ayuntamiento, el juzgado o un cruce de calles principales".

También se deja claro que se trata de hacer visible "una presencia pacífica y educativa", pues "quienes están llamados a dar testimonio con su presencia durante 12 horas diarias envían un mensaje muy potente a su comunidad sobre la trágica realidad del aborto", y "también sirve como una llamada al arrepentimiento para quienes trabajan dentro del abortorio o lo financian".

Plantean acabar con el aborto frente a una clínica de Córdoba