jueves. 29.02.2024
Agresiones sexuales en cadena en Córdoba. Una de ellas por sumisión química
Agresiones sexuales en cadena en Córdoba. Una de ellas por sumisión química

Nuevo episodio de agresión sexual por sumisión química en Córdoba. La Policía Local ha detenido en la madrugada a un hombre acusado de la supuesta comisión de un delito de agresión sexual con presunta sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta. Este episodio se suma a otras violaciones anteriores en la provincia.

En relación al primer asunto, el relato de los hechos corrobora que los agentes hallaron desorientada a la mujer en torno a las 2,00 horas del lunes en una calle del citado barrio de la Fuensanta en la capital de la Mezquita.

El barrio de la Fuensanta en Córdoba
El barrio de la Fuensanta en Córdoba

En este sentido indicar que la joven presentaba síntomas de estar bajo una presunta sumisión química, hecho que deben determinar los correspondientes análisis. No obstante, el examen inicial a la joven apunta que ha podido ser víctima de una presunta agresión sexual, por la que ha sido examinada en el Hospital Reina Sofía, centro hospitalario de referencia en la provincia.

Agresión sexual por sumisión química a una joven Córdoba

Finalmente, en relación a estos hechos, los agentes han localizado y detenido a un hombre supuestamente relacionado con la presunta agresión, a la vez que ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional, que instruye las diligencias de investigación.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a varios hombres acusados de una supuesta violación grupal a una mujer en la localidad cordobesa de Palma del Río en la madrugada del sábado al domingo día 14 de mayo.

La mujer, mayor de edad, ha sido quien ha interpuesto la correspondiente denuncia, que se encuentra ahora en investigación. Las primeras pesquisas han supuesto la detención de varios hombres presuntamente relacionado con los hechos.

Asimismo la investigación permanece abierta sobre el caso de Puente Genil, una presunta agresión sexual sobre una joven el fin de semana, aunque por el momento sin que se hayan producido detenciones.

Esta es la oleada de agresiones sexuales en Córdoba: Una de ellas por sumisión química