martes 24/5/22

José María Bellido: "Espero que haya interés de empresas por construir un hotel en el estadio del Córdoba"

El regidor ha explicado que "más allá de declaraciones de algunos responsables públicos, no existió proyecto, no hay ningún documento"
José María Bellido espera que que haya interés de empresas por construir un hotel en el estadio
José María Bellido espera que que haya interés de empresas por construir un hotel en el estadio

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado que espera que "haya interés de varias empresas hoteleras" para la construcción de un hotel en la tribuna del Estadio del Nuevo Arcángel, como estaba "previsto desde el proyecto inicial", independientemente de la concesión de los usos deportivos.

El regidor ha explicado que "más allá de declaraciones de algunos responsables públicos, no existió proyecto, no hay ningún documento" sobre la construcción de un hotel en la zona de Preferencia.

Al respecto, el primer edil ha aclarado que "el estadio tiene que tener un camino que ya está bastante bien trazado y muy pronto se podrá iniciar", de modo que "tiene que haber una concesión del estadio como recinto deportivo de la máxima categoría, porque es un estadio de fútbol profesional, que saldrá a su correspondiente concurso, con su pliego de condiciones".

Interés del Córdoba

En este sentido, Bellido espera que "esté resuelto pronto" e imagina que "el Córdoba Club de Fútbol tendrá interés en presentarse después de tanto tiempo" en las instalaciones.

"Independientemente, porque es otro tipo de uso, se tratará de que haya otra concesión para los otros usos que puede haber", ha comentado en relación al hotel en la tribuna, que "será objeto de otro proceso de contratación para concesión de obra pública y gestión, de forma independiente, porque no se puede ligar a los deportivos", ha indicado.

Tras ello, ha manifestado que el tercer apartado es la zona de oficinas del Ayuntamiento, que "ojalá llegue gente que tenga interés y presente iniciativas económicas para sacar a concurso la parte que está sin terminar", precisando que "ahí puede haber usos de oficinas, comerciales, etcétera".

No obstante, ha insistido en que "mientras que no haya nadie que manifieste interés y se compruebe que ese interés además es solvente, con un proyecto económico y empresarial profesional y serio, por ahora no hay previstos más avances".

Responsabilidad de gobierno

En cuanto al balance de la gestión, el alcalde ha recordado que en julio de 2019 al asumir la responsabilidad de gobierno el Imdeco era "un foco de problemas, un auténtico desastre", que "llevaba incluso a los trabajadores a reclamar que se les asegurara que no se quería cerrar el Imdeco", ha advertido ante "la magnitud de los problemas que había".

Frente a ello, Bellido ha ensalzado que "casi tres años después la situación ha cambiado y lejos de hacer un balance extraordinariamente optimista, hay que reconocer que se le ha dado la vuelta a la situación, aunque quedan aspectos por mejorar", a la vez que ha valorado la incorporación de siete nuevos trabajadores de perfil técnico para "mejorar el Imdeco", remarcando que "con el refuerzo de personal se despeja cualquier duda sobre la intención del gobierno local de dar continuidad a la labor de décadas".

Además, ha indicado ante los Juegos Deportivos Municipales que "llegaban tarde o no llegaban" y ahora "van saliendo en sus fechas, aunque con dificultades", al tiempo que "las subvenciones llegaban tarde o no se pagaban y ahora ya no hay dudas de que van a llegar y que cada vez llegan en unos plazos más cortos"; mientras que "en las instalaciones deportivas municipales había dudas sobre la forma de gestión y eso implicaba que no hubiera ninguna actuación", ahora "se llevan actuaciones de mantenimiento y mejora".

Igualmente, el regidor ha manifestado que "tras vivir durante mucho tiempo de espaldas a la organización de grandes eventos deportivos, en los últimos tres años se han traído a la ciudad citas deportivas de primer nivel", entre otros aspectos que ha apuntado, precisando que "queda trabajo por delante", como "seguir avanzando en un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales"; en los nuevos equipamientos, como el Polideportivo de la Juventud y el campo de San Eulogio.

José María Bellido: "Espero que haya interés de empresas por construir un hotel en el...