lunes. 08.08.2022

A la cárcel por apuñalar a los dueños de un bar en Córdoba

Sucesos Córdoba: El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha detallado que el detenido está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio
A la cárcel por apuñalar a los dueños de un bar en Córdoba
A la cárcel por apuñalar a los dueños de un bar en Córdoba

El tremendo suceso ocurrido hace pocas fechas en Córdoba va sumando capítulos. El más importante, sin duda, que el hombre que apuñaló a los dueños de un bar en la capital de la Mezquita ya ha sido enviado a la cárcel.

En este sentido, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba en funciones de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón de unos 70 años de edad que presuntamente apuñaló en la barriada de Ciudad Jardín al dueño de un bar, de unos 70 años, y a su hijo, de unos 50 años.

La sede del TSJA
La sede del TSJA

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha detallado que el detenido está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio. En este sentido, hay que recordar que la Policía Local de Córdoba, en un operativo coordinado con la Policía Nacional, detenía este martes a este hombre por los hechos acontecidos en el bar 'Los Negaos' de la calle Magistral Seco de Herrera.

Apuñalamiento en el bar

El presunto homicida intentó entrar dos veces en el bar pero se le negó el acceso. Tras la segunda negativa regresó a su casa para coger un cuchillo, regresando luego al bar, donde asestó una puñalada en un brazo al propietario, que al parecer no reviste gravedad. Sin embargo, también logró herir, en este caso gravemente en el abdomen, al hijo del dueño.

Tras ocurrir los hechos se dio aviso a la Policía Local y la Policía Nacional, mientras que el agresor se marchaba a su domicilio, donde posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Local, en el marco del mencionado operativo montado con la Policía Nacional, mientras que los heridos habían sido ya trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para recuperarse de sus lesiones.

Operación de urgencia

De esta manera, el hombre de unos 50 años de edad apuñalado era "operado de urgencia" el mismo martes y está pendiente de evolución, mientras que su padre, de unos 70 años y que recibió una cuchillada en un brazo, ha recibido el alta hospitalaria tras ser atendido.

A la cárcel por apuñalar a los dueños de un bar en Córdoba