viernes 27/5/22

Provoca un incendio con tres afectados, entre ellos un menor de edad

La mujer está pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas después de los hechos registrados en la tarde de este domingo 2 de mayo
Bomberos
Bomberos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de mediana edad acusada de provocar este domingo, día 2 de abril, un incendio en su propia vivienda en Córdoba que ha afectado a una pareja de 43 años y su hijo de cinco años, vecinos del piso de arriba y que han sido evacuados al Hospital Reina Sofía de la capital por inhalación de humo tras salir de la vivienda por su propio pie.

Según han informado fuentes de la investigación y ha adelantado la prensa provincial, la mujer está pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas después de los hechos registrados en la tarde de este domingo.

Al respecto, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que varios testigos alertaron sobre las 18,45 horas de que salían llamas y humo de un piso de la calle Aljibejo, por lo que se dio aviso de inmediato a Bomberos de Córdoba, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes policiales y sanitarias, los tres afectados son un hombre y una mujer de 43 y su hijo de cinco años, que han sido evacuados por un equipo de emergencias 061 y un equipo móvil al Hospital Reina Sofía, por protocolo, al resultar intoxicados por humo.

Durante la intervención de los operativos de emergencia, los vecinos del bloque de cuatro plantas donde se ha originado el fuego han evacuado sus casas. Según los Bomberos, la vivienda donde comenzó el fuego ha quedado totalmente calcinada y no es habitable.

Otros sucesos en Córdoba

No ha sido el único suceso en Córdoba en las últimas fechas. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a un vecino de dicha localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza.

Provoca un incendio con tres afectados, entre ellos un menor de edad