
Terrible suceso en Andalucía, concretamente en Córdoba, donde un niño de 14 años ha recibido un disparo el pecho tras un suceso que ha causado la lógica conmoción y que ahora se encuentra en la pertinente fase de investigación.
De esta manera, según ha trascendido, un menor de 14 años de edad ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras recibir un disparo en el pecho este domingo día 9 de julio.

El menor se encuentra en la UCI Pediátrica del citado complejo hospitalario y evoluciona favorable dentro de la gravedad. Mientras tanto, desde el Cuerpo Nacional de Policía investigan el suceso, con el objetivo de esclarecer cómo, cuándo y el lugar del mismo.
Comercialización de aceite de oliva en Córdoba
Por otra parte, el Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado a dos personas por la presunta comercialización fraudulenta de aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva en la capital cordobesa, por la que supuestamente han obtenido un beneficio ilícito que podría superar los 40.000 euros.
La investigación del presunto fraude se inició en una denuncia presentada por una empresa de restauración de la ciudad, en la que se alertaba de que los aceites no poseían las características y calidad que se debían corresponder con la denominación recogida en el etiquetado de los envases.
El Seprona ha contado con la colaboración de las delegaciones territoriales de Salud, Consumo y Agricultura de la Junta de Andalucía y han realizado inspecciones de las instalaciones de la empresa comercializadora de los supuestos aceites fraudulentos con agentes del Seprona, Salud Pública e Inspección de Calidad.