domingo 25/7/21

Nuevo golpe contra el empleo en Córdoba con el despido de 296 personas

La compañía de 'contact-center' ha atribuido el expediente de regulación de empleo a la pérdida de la campaña 'loyalty' de Vodafone
Emergia despedirá a 296 personas
Emergia despedirá a 296 personas

El impacto de la pandemia del Coronavirus en materia de empleo parece no tener fin. Ahora son 296 los trabajadores que han sido despedidos en Córdoba.

En concreto, la empresa de 'contact-center' de Emergia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 422 trabajadores, 296 despidos en Córdoba y 126 en Madrid.

En este sentido conviene no olvidar que la empresa formuló un primer expediente en el que se incluía a cuatro trabajadores de dos centros de la provincia de Barcelona no adscritos a la campaña y que ha sido retirado tras la protesta de los sindicatos, han confirmado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras (CCOO).

Expediente de regulación de empleo

La compañía de 'contact-center' ha atribuido el expediente de regulación de empleo a la pérdida de la campaña 'loyalty' de Vodafone.

Las negociaciones comenzarán este mismo jueves, después de que los sindicatos hayan pactado acelerar los plazos para la constitución de la mesa.

Desde CGT se ha mostrado preocupación por el impacto sobre el empleo en Córdoba, mientras la empresa sigue contratando en Barcelona o Las Palmas de Gran Canarias y en otras empresas del mismo grupo en Madrid al tiempo que llevando a cabo nuevas campañas.

En esta línea, ha demandado que se contrate en remoto a los trabajadores de la ciudad andaluza para evitar sus despidos.

Desde el sindicato alertan que la empresa "pretende destruir contratos que ostentan una antigüedad notable para el sector, desapareciendo de esta forma lo que era un coste fijo por uno 'variable'".

Por su parte, desde CCOO, se ha trasladado la misma prioridad de evitar al máximo la reducción de empleos y se han propuesto fórmulas alternativas como recolocaciones.

En la misma línea, se ha mostrado especial preocupación por los trabajadores de la provincia andaluza, debido al alto índice de paro (en torno al 25%) que registra.

Nuevo golpe contra el empleo en Córdoba con el despido de 296 personas