martes 27/7/21

Sucesos Córdoba: Muere el joven desaparecido mientras nadaba en la zona del Lago Azul

El propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado el hallazgo este lunes, día 19 de julio, del cadáver del joven en el Lago Azul
Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en la zona del Lago Azul de Córdoba
Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en la zona del Lago Azul de Córdoba

Tragedia en Córdoba tras el hallazgo del cadáver del joven de 21 años que desapareció sin dejar rastro en la tarde de ayer domingo día 18 de julio en la zona del Lago Azul.

Ha sido el propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado el hallazgo este lunes, en el Lago Azul, del cadáver del joven de 21 años. Se confirma que la causa de la muerte es el "ahogamiento"

Bellido ha querido trasladar "a la familia y amigos" del joven fallecido el "pésame" del Ayuntamiento de Córdoba, a la vez que ha agradecido "el trabajo que desde ayer", en la búsqueda del desaparecido, han venido realizando hasta ahora bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y agentes de la Policía Local, en el citado Lago Azul, situado junto a una cantera, en el término municipal de Córdoba.

Igualmente, el alcalde ha agradecido la intervención de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, "que son los que se han hecho cargo de la investigación y de la búsqueda del cadáver y que, desgraciadamente, pues ya han encontrado", en una zona del lago de unos diez metros de profundidad y acotada previamente, en base a las declaraciones de los amigos del joven, que fueron los que, al darse cuenta de que no salía del agua, denunciaron su desaparición en la tarde de este domingo.

Búsqueda incesante

La búsqueda incesante no ha tenido el resultado deseado. Para tal cometido, seis bomberos y dos mandos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba retomaban este lunes, a partir de las 8,30 horas, las labores de búsqueda, que ya iniciaron este domingo por la tarde, de un joven de 21 años desaparecido mientras nadaba en el Lago Azul en compañía de un grupo de amigos, que denunciaron su desaparición al notar que no había salido del agua.

Fuentes municipales confirmaban a este medio que la búsqueda la estaban llevando a cabo bomberos del Parque del Granadal "en superficie", y empleando para ello "una lancha equipada con sonar", cedida por el Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba), mientras que está previsto que esta misma mañana se incorporen a la búsqueda del joven en el lago efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, llegados desde Sevilla.

Investigación abierta

En el dispositivo de búsqueda y en la investigación abierta también toman parte efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, para determinar también si el joven pudo salir del agua sin que le vieran sus amigos y abandonar el citado lago, situado en las inmediaciones de una cantera, en el término municipal de Córdoba.

Esta es la razón por la que la Policía ha interrogado a los amigos del joven y a otros testigos presentes en el lugar, aunque se da la circunstancia, según informa la prensa provincial, de que las pertenencias del joven seguían en el lugar tras su desaparición.

Sucesos Córdoba: Muere el joven desaparecido mientras nadaba en la zona del Lago Azul