miércoles. 17.07.2024
Coge un hacha de 19 centímetros y se dirige a casa su expareja en Córdoba. Este es el desenlace
Coge un hacha de 19 centímetros y se dirige a casa su expareja en Córdoba. Este es el desenlace

Nuevo y desagradable episodio de violencia doméstica en Andalucía. En esta ocasión ha ocurrido en la localidad cordobesa de Lucena donde un hombre armado con un hacha de 19 centímetros ha sido interceptado por las autoridades cuando se dirigía a casa de su expareja.

Según la información a la que ha tenido acceso El MIRA, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional en Lucena (Córdoba) por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al saltarse la orden de alejamiento, cuando se dirigía armado con un hacha al domicilio de su expareja.

Policías nacionales en Málaga
Policías nacionales en una imagen de archivo

El relato de los hechos nos lleva a mediados del pasado mes de abril, cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad observaron a un hombre que caminaba en dirección al domicilio de la víctima y del que conocían que le constaba una orden de alejamiento sobre la mujer.

Coge un hacha de 19 centímetros y se dirige a casa su expareja en Córdoba

Una vez que pudo cerciorarse de que estaba siendo observado decidió esconderse en unos soportales cercanos y, tras ser interceptado por los agentes actuantes, se le realizó un cacheo superficial en el que se le intervino un hacha de 19 centímetros de longitud de hoja y ocho centímetros de ancho. Rápidamente se ordenó su detención.

A este respecto, conviene aclarar que sobre el arrestado pesaba una reclamación judicial decretada por el juzgado, ya que fue denunciado por su expareja sentimental por agresión, así como un delito de quebrantamiento de medida cautelar por haber manipulado y haberse quitado los dispositivos electrónicos de control de las medidas que le habían sido ordenadas.

Finalmente, hay que añadir que el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y enviado de forma inmediata a la cárcel.

Coge un hacha de 19 centímetros y se va a casa de su expareja en Córdoba: Este es el...