
Importante golpe contra la venta de materias pirotécnico en Córdoba, en concreto contra un kiosco de la ciudad en el que han sido intervenidos hasta 7.622 petardos con el consiguiente peligro que su distribución conlleva para la población.
De esta manera, la Policía Local de Córdoba ha denunciado al propietario de un kiosco de la calle Libertador Simón Bolívar por la venta de material pirotécnico, un total de 7.622 petardos, producto que sólo pueden ser vendidos en establecimientos que cuenten con una autorización administrativa concedida por la Delegación del Gobierno andaluz según la información que ha trascendido.

En este sentido, los agentes actuaron en la mañana del domingo tras observar a varios menores manipular y arrojar petardos en las proximidades de la zona y, una vez requisados, actuaron contra el establecimiento en el que estos menores habían adquirido el material pirotécnico y se encargaron de requisar el material.
Incautación de material
Tras el correspondiente registro, los agentes se incautaron del siguiente material, ordenado por categorías:
- Petardos F1 para mayores de 12 años
- 20 unidades de petardos F2 para mayores de 16 años 7.422 unidades
- Petardos F3 para mayores de 18 años, 180 unidades
Finalmente, hay que añadir que el material ha sido requisado por parte de la Policía Local y se ha propuesto expediente sancionador para el responsable del kiosco en el que se vendían.