jueves 2/12/21

La Junta de Andalucía destina 40.000 euros para intervenir en la A-306 en Cañete de las Torres

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Locsons, han consistido en la reparación de un deslizamiento en la intersección de dicha carretera con la CO-5104
La Junta va a remodelar la carretera A-306
La Junta va a remodelar la carretera A-306

La Junta de Andalucía ha destinado 39.816,64 euros para intervenir en la carretera A 306 en Cañete de las Torres (Córdoba), según ha informado la delegada en la provincia de la Consejería Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Locsons, han consistido en la reparación de un deslizamiento en la intersección de dicha carretera con la CO-5104.

Todo mediante la construcción de un muro de escollera y un bajante en el punto kilométrico 19,582, de acuerdo con lo detallado por la Junta en un comunicado.

Condiciones de funcionalidad y seguridad

Como ha explicado la delegada, el objetivo ha sido "restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad", debido al mal estado de la vía por las erosiones a consecuencia de un talud que ha provocado grietas en el pavimento y que la barrera de seguridad se encontrara fuera de cota debido a los asentamientos del mismo.

Las obras han abarcado la construcción de un muro de escollera a pie de terraplén, salvando la salida de la obra de fábrica existente; la construcción de una bajante con encachado de escollera para evitar el avance de la erosión; y recolocación de la barrera metálica de seguridad a la cota correcta.

Para la delegada de Fomento, la inversión en seguridad vial y mantenimiento de las infraestructuras autonómicas es "un compromiso del actual gobierno de la Junta de Andalucía para evitar accidentes, mejorar la comodidad y calidad de vida los ciudadanos, sin olvidar el impulso a la inversión pública en obra, el fomento de la economía, así como el empleo creado con este tipo de intervenciones".

La Junta de Andalucía destina 40.000 euros para intervenir en la A-306 en Cañete de las...