
Tremendo susto el que han vivido los pasajeros de un tren que cubría la ruta Barcelona-Cádiz a la altura de Córdoba, después de que se haya declarado un incendio en un vagón que ha obligado a desalojar más de 100 personas.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que más de un centenar de pasajeros han tenido que ser evacuados de un tren en el intercambiador de Alcolea de Córdoba capital a causa de un incendio que ha afectado al techo de un vagón.
🔴Cinco personas afectadas por el incendio en un vagón de tren en #Córdoba capital
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) January 30, 2023
🚑 Dos de ellos, un hombre y una mujer ambos de 40 años, han sido trasladados al @HUReinaSofia
➡️ 127 pasajeros han sido desalojados. Se trasladarán en autobuses 👇https://t.co/a8pQi4FLiQ
A este respecto, hay que aclarar que el teléfono 112 ha recibido un aviso por parte de Adif a las 19,30 horas en los que se alertaba de este incendio que ha provocado cinco heridos que han sido atendido por los servicios de emergencia.
Incendio en el vagón de un tren en Córdoba
A este respecto, se trata de dos hombres de 80 y 40 años y a tres mujeres de 57, 51 y 40. Asimismo, se ha requerido el traslado hospitalario al Reina Sofía de dos de estas personas, un hombre y una mujer ambos de 40 años de edad
Hay que recordar que el tren cubría el trayecto Barcelona-Cádiz y el fuego se ha producido en el intercambiador de Alcolea, cuando permanecía detenido en la parada, y se han tenido que desalojar a 127 personas que serán reubicadas en autobuses.
Como suele ser habitual en este tipo de sinestros, desde el centro coordinador se ha activado de inmediato a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 que desplazó al lugar una UVI móvil. Finalmente, hay que añadir que el Consorcio Provincial de Bomberos se ha desplazado al lugar de los hechos para sofocar las llamas.