miércoles 18/5/22

Muere un motorista en un terrible accidente de tráfico en Córdoba

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el motorista, un varón, sufrió una salida de vía en la avenida de Calasancio sobre las 1,00 horas
Moto accidentada
Moto accidentada

Un motorista de entre 26 y 27 años ha muerto en la madrugada de este sábado tras sufrir un accidente en Córdoba capital.

Según han informado a ELMIRA.es fuentes del Ayuntamiento, el motorista, un varón, sufrió una salida de vía en la avenida de Calasancio sobre las 1,00 horas.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) relata que a su llegada se encontraba en el lugar la Policía Local realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar y que, a pesar de continuar ellos con el soporte vial avanzado, no fue posible salvar la vida del joven.

Muerte de otro motorista en La Rinconada

Pero no es el único suceso de estas características que ha ocurrido en estos días en Andalucía. Un motorista fallecía en la mañana de este jueves, día 29 de abril, tras sufrir un accidente de tráfico con un camión en la carretera A-8001, en el término municipal de La Rinconada (Sevilla), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido minutos después de las 10,30 horas, cuando una moto y un camión han colisionado en el polígono industrial El Cáñamo. Varios testigos han alertado al Teléfono de Emergencias 112 del siniestro y han indicado que el motorista se encontraba atrapado debajo del camión.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha movilizado a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a la empresa mantenedora de la vía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado la UVI móvil de 061 y el equipo de urgencias de La Rinconada.

Efectivos del parque de Bomberos de La Rinconada han liberado al accidentado de los bajos del camión y han confirmado el fallecimiento del mismo.

Muere un motorista en un terrible accidente de tráfico en Córdoba