
La violencia de género ha vuelto a sacudir a la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde se ha tenido constancia de un nuevo caso, concretamente del apuñalamiento de una mujer que ha tenido que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.
Según la información que ha trascendido, la mujer apuñalada este miércoles en lo que se investiga como un presunto caso de violencia de género en Pozoblanco (Córdoba) se encuentra ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Es por ello que está hospitalizada con heridas de arma blanca en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de esta agresión en lo que se postula como un nuevo episodio de violencia machista.
Pozoblanco, de nuevo escenario de la violencia machista: Apuñalan a una mujer
Hay que especificar que en este caso también habría una menor implicada, hija de ambos, que ha recibido un golpe en el rostro al intentar impedir la agresión y ha resultado lesionada. El suceso cuando la Guardia Civil ha recibido un aviso del Servicio de Emergencias 112 comunicando que una mujer había sido agredida con un arma blanca en la piscina del Camping de Pozoblanco.
De forma inminente, agentes de la Guardia Civil se han trasladado al lugar y han localizado en las inmediaciones a una mujer que presentaba lesiones, al parecer compatibles con un arma blanca, por lo que los guardias civiles le han prestado los primeros auxilios hasta la llegada facultativos del 061, que la han trasladado al Hospital Comarcal del municipio.
Tras ponerse en marcha el operativo, Guardia Civil y la Policía Local de Pozoblanco han detenido al presunto autor de la agresión, mientras la Guardia Civil ha recuperado el arma utilizada en la presunta comisión del delito, resultando, además, que existe un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima hace cuatro años
Finalmente hay que añadir que esta agresión se ha producido cuando Pozoblanco está en su segundo día de luto oficial, decretado por el Ayuntamiento a raíz del asesinato machista de este martes, en la misma localidad, de una mujer de 31 años que ha muerto a manos de su pareja, un hombre de 39 años, que después se ha suicidado.