domingo. 25.09.2022

Así 'despluman' de gasoil a explotaciones agrícolas en Córdoba: hasta 10 robos

Sucesos Córdoba: Tras las primeras pesquisas comenzó a quedar claro que los robos eran cometidos por dos personas que integraban una organización delictiva
Así despluman de gasoil a explotaciones agrícolas en Córdoba. Hasta 10 robos
Así despluman de gasoil a explotaciones agrícolas en Córdoba. Hasta 10 robos

Importante acción policial en la provincia de Córdoba, una operación que ha servido para desarticular a un grupo que se dedicaba a 'desplumar' a explotaciones agrícolas de gasoil. Se tienen constancia de hasta un total de 10 robos

Dos vecinos de Osuna (Sevilla), que presuntamente conformaban una organización delictiva dedicada al robo de productos fitosanitarios y gasoil, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de diez robos cometidos en la localidad cordobesa de Palma del Río y poblaciones cercanas.

La Guardia Civil de Palma del Río ha dirigido la operación
La Guardia Civil de Palma del Río ha dirigido la operación

De esta manera, en el segundo trimestre de este año, los agentes detectaron un ligero aumento de la actividad delincuencial en el citado municipio cordobés y otros próximos, debido a la comisión de varios robos, cometidos todos ellos en un breve período de tiempo y de forma parecida.

Robos cometidos por dos personas

Tras las primeras pesquisas comenzó a quedar claro que los robos eran cometidos por dos personas que integraban una organización delictiva, ambos vecinos de la localidad sevillana de Osuna, desde donde se desplazaban para sus actos delictivos.

El grupo estaba especializado en el robo de productos fitosanitarios, siendo éste su principal medio de financiación, no obstante también estaba especializado en el robo de gasóleo, que sustraían principalmente en explotaciones agrícolas, según la información que ha trascendido.

Finalmente, hay que añadir que, una vez identificados plenamente los presuntos autores y obtenidos indicios suficientes de su implicación en los robos investigados, han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial que determinará su futuro inmediato.

Así 'despluman' de gasoil a explotaciones agrícolas en Córdoba: hasta 10 robos