miércoles. 24.04.2024
Sextuplica la tasa de alcohol tras chocar contra un coche en Fuente La Lancha (Córdoba)
Sextuplica la tasa de alcohol tras chocar contra un coche en Fuente La Lancha (Córdoba)

Nuevo episodio de imprudencia al volante, en este caso protagonizado por un hombre que sextuplicaba la tasa de alcohol tras chocar contra un coche, en un siniestro que no ha terminado en tragedia de verdadero milagro.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Guardia Civil investiga a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado tras sufrir un siniestro vial en la travesía Los Pedroches, de la localidad de Fuente La Lancha en la provincia de Córdoba. Este suceso se une al del conductor bebido que acabó provocando un accidente en Cádiz.

La localidad de Fuente La Lancha
La localidad de Fuente La Lancha

En este sentido, especificar que los hechos ocurrieron a las 21,00 horas del viernes 12 de agosto, cuando un turismo chocó contra otro que estaba estacionado, después de que el conductor realizaba una conducción anómala en pleno casco histórico.

Síntomas de estar bajo los efectos del alcohol

Una vez identificados, las autoridades constataron que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Realizada prueba de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en alcohol de 1,53 y 1,47 mg/l en aire espirado, pudiendo comprobar que dicho conductor había sido investigado recientemente por hechos similares en dos ocasiones.

Esto constituye la comisión de un delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor encontrándose su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dicho conductor sextuplicaba el límite permitido.

Así, el conductor ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial contemplada en el artículo 379.2 del Código Penal y responsable de un siniestro vial. Se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además del tiempo que no podrá conducir.

Finalmente, hay que añadir que, además del citado delito, el vehículo que conducía el investigado, lo hacía careciendo de ITV y seguro obligatorio, desde hace varios meses lo que agravara sin duda su multa.

Sextuplica la tasa de alcohol tras chocar contra un coche en Fuente La Lancha (Córdoba)