jueves. 30.03.2023

Vuelve la sumisión química a un local de ocio de Córdoba: Le echan una sustancia en la bebida

Sucesos Córdoba: La joven sufrió un desvanecimiento y al llegar sus dos amigas del baño observaron cómo un varón echaba unos polvos en las copas
Sumisión química en Cádiz. Así son los resultados oficiales de los análisis por pinchazos
Vuelve la sumisión química a un local de ocio de Córdoba: Le echan una sustancia en la bebida

En los últimos meses parecía olvidada pero ha vuelto. Nos referimos a la conocida como sumisión química que saltó a la palestra para luego quedar casi olvidada. Ahora ha sido en Córdoba donde se ha denunciado un nuevo caso en un local de ocio.

De esta manera, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación por una denuncia tras un supuesto caso de sumisión química cometido sobre una joven en el interior de un local de ocio nocturno de la capital de la Mezquita.

La Comisaría Provincial de Córdoba
La Comisaría Provincial de Córdoba

Hay que especificar que los hechos se han registrado hace más de una semana cuando la joven se encontraba en dicho local y presuntamente le han suministrado una sustancia en su bebida. La joven sufrió un desvanecimiento y al llegar sus dos amigas del baño observaron cómo un varón echaba unos polvos en las copas, según la denuncia. 

Pillado con hachís en Córdoba

Por otra parte, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Baena ha detenido en Córdoba a un vecino de dicha localidad, de 45 años de edad, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, tras fugarse de los agentes en el municipio y ser interceptado cerca de la capital con unos 60 gramos de hachís.

La Policía Local alertó al Instituto Armado de que el conductor de un turismo tras incorporase a la circulación bruscamente, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, se había dado a la fuga haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes le efectuaron. Estos hechos ocasionaron que algunos conductores y viandantes tuvieran que apartarse para evitar colisionar o ser atropellados.

Finalmente, hay que añadir que el conductor del vehículo, tras incorporarse a la carretera N-432 (Badajoz-Granada), continuó conduciendo a gran velocidad, de manera negligente, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía, haciendo caso omiso a las indicaciones de parada que los agentes le efectuaron, llegando incluso a intentar atropellar a uno de los guardias civiles, que tuvo que salirse de la vía para evitar el atropello, aunque finalmente fue detenido.

Vuelve la sumisión química a un local de ocio de Córdoba: Le echan una sustancia en la...