domingo 13/6/21

Tremenda colisión entre una moto y un turismo en Córdoba capital

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias
Choque entre coche y moto en el subterráneo
Choque entre coche y moto en el subterráneo

Tremendo accidente que ha estado a punto de terminar en tragedia en Córdoba tras la colisión entre una moto y un turismo en la capital.

El accidentado es un hombre cuyos datos aún no ha trascendido. Las primeras informaciones apuntan a que ha resultado herido como consecuencia de un impacto cuyas causas todavía se desconocen.

Según ha podido saber ELMIRA.es, el aviso se produjo en torno a las 20:00 horas de ayer miércoles día 9 de junio. En él se informaba de la colisión ocurrido en el paso subterráneo del puente de la avenida Carlos III.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias, comprobando que la víctima presentaba una posible fractura en el pie y heridas en un brazo, por lo que ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Otros sucesos en Córdoba

Por otra parte, se ha detectado la tercera bola de fuego en el cielo de Córdoba y Ciudad Real en una semana. Ha sido registrada a las  3.09 de la pasada madrugada del martes 9 de junio por las cámaras de los observatorios de Calar Alto en Almería, La Sagra y Sierra Nevada en Granada, La Hita en Toledo, Sevilla y Madrid. Todos ellos pertenecientes al 'Proyecto Smart'.

En concreto, el observatorio astronómico de Almería ha explicado que la cámara noroeste de vigilancia externa del centro astronómico también pudo recoger este evento de la bola de fuego en Córdoba y Ciudad Real. 

El análisis preliminar que ha hecho el profesor José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía e investigador principal del Proyecto Smart, este evento corresponde a un origen asteroidal. De este modo, se podría tratar de una Ariétida que ha impactado contra nuestra atmósfera a una velocidad estimada de unos 155.000 kilómetros por hora.

Tremenda colisión entre una moto y un turismo en Córdoba capital