martes 30/11/21

Cultivan marihuana y defraudan fluido eléctrico en la Sierra de Córdoba

Sucesos Córdoba: La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de la plantación 'indoor' de producción intensiva 
Cultivo de marihuana en la Sierra de Córdoba
Cultivo de marihuana en la Sierra de Córdoba

Golpe al pequeño tráfico de drogas en Córdoba. Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil que, igualmente, ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana camuflada en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización de la Sierra de Córdoba Solanas del Pilar. Se han intervenido 300 plantas cultivadas con la correspondiente defraudación de fluido eléctrico.

La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de la plantación 'indoor' de producción intensiva y los dos detenidos por su supuesta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha confirmado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Hay que reseñar que la operación se inició en el mes de octubre tras tener conocimiento los agentes de que en una finca de la Sierra de Córdoba se dedicaban a producir marihuana de manera intensiva.

Fase de investigación

En la fase de investigación se determinó que la vivienda se encontraba en la Urbanización Solanas del Pilar, aislada de otras edificaciones, cercana a una zona boscosa y custodiada por un perro de grandes dimensiones.

En ella mantenían un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que confirmó las sospechas que los guardias civiles mantenían sobre que en el interior había una plantación de marihuana.

Intervención en la vivienda

  • 300 plantas de marihuana
  • Una pistola
  • Una centrifugadora de polen
  • 200 gramos de cogollos de marihuana
  • Una báscula de precisión
  • Material para cultivar marihuana
  • Lámparas alógenas
  • Sistemas de climatización
  • Sistema de riesgo programado

Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica, de este modo maximizaban beneficios y minimizaban costes de producción.

Cultivan marihuana y defraudan fluido eléctrico en la Sierra de Córdoba