miércoles 8/12/21

Desalojan un bloque de casas en Córdoba tras un incendio en la calle Arroyo de San Rafael

Varios vecinos han alertado al 112 de un incendio declarado en el contador de la luz instalado en las cocheras del edificio 
Incendio en un bloque de viviendas en Córdoba
Incendio en un bloque de viviendas en Córdoba

Tremendo susto el que se han llevado varios vecinos en Córdoba por un incendio declarado en la madrugada de este martes, día 16 de noviembre, en un edificio de la calle Arroyo de San Rafael, en Córdoba. Ello ha obligado a desalojar el bloque durante los trabajos de extinción.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha sido el encargado de informar de que el suceso ha tenido lugar en la madrugada de este martes, día 16 de noviembre.

En ese momento, varios vecinos han alertado al 112 de un incendio declarado en el contador de la luz instalado en las cocheras del edificio de tres plantas situado en Córdoba.

Desalojo de un edificio por el incendio

De forma inmediata, se ha movilizado a los Bomberos de Córdoba, a Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local y a los servicios sanitarios en prevención. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Como consecuencia de las llamas, los moradores de cuatro viviendas han tenido que ser desalojados de manera preventiva durante la intervención de los servicios contraincendios.

Una vez extinguido el fuego, los vecinos han podido volver de forma escalonada a sus casas tras pasar un tremendo susto. 

Tráfico de drogas en Fernán Núñez

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a un vecino del municipio de 25 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes pararon en un acceso a la localidad a un vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso a la señales que los guardias civiles le hicieron, de modo que se detuvo en un lugar distinto al que le habían señalado, a la vez que el copiloto arrojó un paquete de color blanco por la ventanilla.

Desalojan un bloque de casas en Córdoba tras un incendio en la calle Arroyo de San Rafael