jueves 26/5/22

Sucesos Córdoba: Desmantelan un activo punto de venta de tabaco de contrabando

Las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco
Tabaco requisado durante la  operación en Córdoba
Tabaco requisado durante la operación en Córdoba

La Policía Nacional ha desmantelado este pasado jueves en Córdoba un punto de distribución de tabaco de contrabando situado en el barrio de la Fuensanta y ha intervenido maquinaria para entubar y fabricar cigarrillos, 63 cajetilllas de tabaco de contrabando, 800 gramos de tabaco de picadura y 700 cigarrillos fabricados artesanalmente dispuestos para la venta.

Así lo ha indicado la Policía en una nota en la que ha detallado que dicha operación está enmarcada dentro del servicio preventivo establecido al efecto la lucha contra el tabaco de contrabando al por menor, intentando de este modo erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.

Por ello, los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Otros sucesos en Andalucía 

La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a cuatro personas españolas dedicadas, presuntamente, al almacenaje, distribución y venta a pequeña escala de gran variedad de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 20 y 45 años y pertenecientes a un clan familiar, despachaban a su amplio número de clientes en su propia vivienda, hecho que alertó a los vecinos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de dos de los encartados.

Así, a mediados del mes de abril, investigadores de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena iniciaron un dispositivo policial en base a las informaciones obtenidas por agentes de Policía Local.

Las pesquisas llevaron a la identificación de los residentes de una vivienda de la localidad, miembros de un mismo clan familiar, supuestamente responsables del almacenaje, distribución y venta a pequeña escala de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Los investigados atendían en la vivienda a gran cantidad de consumidores provocando entre los vecinos gran alarma social, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Por último, los investigadores practicaron un registro en la vivienda investigada interviniendo 34 gramos de cocaína, 15 gramos de MDMA, diferentes fármacos con efectos psicotrópicos, sustancias para adulterar los estupefacientes, 2.605 euros, un revólver, un fusil simulado, una navaja curva y una espada metálica.

Ante tales hechos, fueron detenidas cuatro personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. La autoridad judicial a cargo del Juzgado de Instrucción número Tres de Torremolinos, decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Sucesos Córdoba: Desmantelan un activo punto de venta de tabaco de contrabando
Comentarios