miércoles. 24.04.2024
Calle Arcos de la Frontera Córdoba
Calle Arcos de la Frontera Córdoba

Dos bloques de la calle Arcos de la Frontera en Córdoba han sido desalojados por un escape de gas. Los servicios de Emergencias 112 Andalucía movilizaron de inmediato a Bomberos, Policía Local y Nacional, que han saldado el suceso sin ningún herido.

Dos bloques de viviendas han sido desalojados de forma preventiva en Córdoba capital tras producirse en la tarde de este martes un escape de gas que no ha provocado heridos, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado recogido por El Mira.

Un aviso recibido sobre las 20.30 horas alertaba de un fuerte olor a gas en un bloque de viviendas en la calle Arcos de la Frontera. Acto seguido se dio aviso a los servicios de emergencias.

Según la Policía Local, el suceso se debió a una fuga leve procedente de una bombona y hasta que se localizó la incidencia se desalojaron de forma preventiva dos bloques de viviendas. Una vez solventada y normalizados los valores, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.

Desmantelan 528 plantas de marihuana en Córdoba

Otro suceso ocurrido en Córdoba tiene que ver con el cultivo ilegal de marihuana. La Guardia Civil detuvo en Posadas (Córdoba) a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Este se debe al cultivo y elaboración de marihuana. Los agentes desmantelaron una plantación interior con 528 plantas, 5,5 kilos de cogollos preparados para su venta y 600 gramos de hachís.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero. Se iniciaron tras tener conocimiento el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la posible ubicación de una plantación de marihuana en la localidad de Posadas. 

El avance de la investigación permitió identificar a los responsables de la plantación y ubicar la misma, que se encontraba en un establecimiento hostelero de la localidad. Ante ello, se procedió a la localización de los responsables de la plantación, que resultaron ser dos vecinos de Posadas.

Esto se debe a que el EDOA encontró indicios suficientes de que en el interior de dicho establecimiento se ocultaba una plantación de marihuana tipo interior.

Desalojan dos bloques de viviendas por un escape de gas en Córdoba