domingo. 14.08.2022

Promocionan el patrimonio entre los niños con el libro 'Ventura en Córdoba'

El Ayuntamiento de Córdoba ha destacado que el libro "va a acercar el patrimonio cultural al público infantil y difundir nuestro patrimonio al exterior"
El Ayuntamiento de Córdoba presenta 'Ventura en Córdoba'
El Ayuntamiento de Córdoba presenta 'Ventura en Córdoba'

La teniente de alcalde de Promoción y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), ha informado este miércoles 20 de enero de la adquisición de 300 ejemplares del libro 'Ventura en Córdoba. El misterio de la joya perdida', del autor Jorge Molinero, editado por Mr. Momo, con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), con el fin de promocionar el conocimiento del patrimonio cordobés entre los niños.

Presentación de 'Ventura en Córdoba' Presentación de 'Ventura en Córdoba'

En una rueda de prensa, acompañada por el autor y Eulalio Fernández de la Cátedra Ciudad Mundo de la UCO, quien ha colaborado en la revisión de la obra. En este sentido, la concejal ha destacado que "Ventura es un viajero que va a acercar el patrimonio cultural al público infantil y difundir nuestro patrimonio al exterior a través del Instituto Cervantes, con sus 82 sedes. Al mismo tiempo se distribuirá en las bibliotecas municipales de la ciudad.

Mientras, Molinero ha expresado que el libro, publicado en diciembre, se engloba en la colección 'Ventura y sus viajes' como "una mini guía de viajes para niños", con el fin de "transmitir el deseo de viajar, de conocer cultura y el mundo de forma amena". Asimismo, ha añadido que el objetivo es inculcar a niños, fundamentalmente desde los ocho años, "valores universales de solidaridad y amistad y aspectos muy concretos de la ciudad y el país que se visita".

Por su parte, Fernández ha elogiado esta obra al ser "Córdoba una ciudad referente en el patrimonio". Además, considera que "el personaje ficticio es un instrumento magnífico" para la proyección exterior del patrimonio cordobés, "no sólo desde el punto de vista cultural, sino educativo".

'Ventura en Córdoba. El misterio de la joya perdida'

En concreto, el pequeño viajero Ventura tiene por delante un nuevo desafío: ayudar a la misteriosa Chiqui a encontrar una joya perdida en la ciudad de Córdoba. Durante un apasionante día recorrerán su centro histórico, descubriendo su maravillosa arquitectura y algunos de los personajes más relevantes de su historia, como Maimónides y Manolete.

Este cuento ilustrado da a conocer de forma divertida y amena algunos de los principales edificios y personajes históricos de la capital cordobesa, al cumplirse 25 años de la declaración de su casco histórico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, esta obra continúa la senda de 'Ventura en Nueva York', el primer y exitoso libro de la colección de cuentos infantiles que fomenta el deseo de descubrir y aprender a través de los viajes desde la citada editorial.

Promocionan el patrimonio entre los niños con el libro 'Ventura en Córdoba'