martes 17/5/22

El Ayuntamiento de Añora, dadas las condiciones actuales provocadas por la crisis del coronavirus, ha decidido suspender la celebración de las Olimpiadas Rurales. Estaban previstas para los días 10, 11 y 12 de julio de 2020.

Así lo ha indicado el Consistorio. Ha detallado que la evolución del proceso de desescalada “hace suponer que no será posible la organización de actos multitudinarios en la fecha prevista”. Es imposible “asegurar el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social”.

Además, la situación hace “prácticamente inviable organización logística de evento”. Concretamente, por la dificultad de coordinación con los distintos proveedores de muchos suministros que se necesitan para el desarrollo del evento”.

Desde el Ayuntamiento han considerado que “lo más sensato y razonable sería no celebrarlo de igual manera, anteponiendo la seguridad y la salud de las personas a todo lo demás”.

Las Olimpiadas Rurales reúne a muchos participantes de todo el país. Por lo que “el riesgo de transmisión sería muy alto y constituye un riesgo totalmente inasumible para el Ayuntamiento de Añora”. En estos momentos, está dedicando todos sus esfuerzos en la prevención de la enfermedad en el municipio”.

Se trata de “una decisión muy difícil de tomar por el entusiasmo con el que todos los años se acoge la organización de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches y porque somos conscientes del cariño que generan entre los habitantes de la comarca y más concretamente entre los participantes que cada año esperan la cita, pero estamos seguros de su comprensión ante la circunstancias existentes”, ha apostillado el Consistorio.

El Coronavirus obliga a suspender las Olimpiadas Rurales de Añora