miércoles 18/5/22

El SAE cierra todas las oficinas de Córdoba y refuerza el servicio telemático

Los agentes de empresas "seguirán prestando estos servicios de forma no presencial y atenderán a las consultas"

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha visto obligado a cerrar las 28 oficinas de empleo en la provincia de Córdoba ante la imposibilidad de atender presencialmente a las empresas y los desempleados por la situación generada por el coronavirus y la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, motivo por el que se han reforzado los recursos telefónicos y telemáticos para cualquier gestión o información para dar respuesta a las dudas de la ciudadanía y apoyarles en las gestiones.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que en el ámbito empresarial "el SAE cuenta con un amplio dispositivo de personal técnico y cualificado que presta apoyo a las empresas en la gestión de ofertas de empleo, búsqueda de perfiles, publicación de anuncios de empleo e información sobre la comunicación de contratos".

Los agentes de empresas, como así se les denomina, "seguirán prestando estos servicios de forma no presencial y atenderán a las consultas sobre incentivos a la contratación indefinida, ampliación de jornada, Bono Empleo o Retorno del Talento, entre otros temas".

Además, para poder seguir apoyando al colectivo de empresarios "se han habilitado un formulario de contacto, teléfono y correo electrónico".

Se trata, ha matizado Herrador, "de no dejar escapar ninguna oportunidad de empleo que pueda producirse en la provincia en este momento tan difícil provocado por el coronavirus" y ha recordado que el pasado año las oficinas del SAE en Córdoba ofertaron más de 21.000 puesto de trabajo, "materializándose los contratos de más de 20.000 candidatos, lo que representan un 95 por ciento de cobertura".

A esto hay que añadir, los 866 anuncios de empleo que se publicaron en la web SAE, para que los candidatos interesados pudieran inscribirse directamente de forma online, gracias al trabajo de estos Agentes de Empresa en Córdoba.

Asimismo, el responsable territorial ha hecho mención a la Iniciativa de Cooperación Local, conocida como Planes de Empleo, explicando que las entidades que quieran contactar con el Servicio Andaluz de Empleo para resolver dudas o gestiones sobre este tema pueden dirigirse al correo electrónico 'cooperacionsocial.sae@juntadeandalucia.es'.

En cuanto a la comunicación de contratos, el delegado ha informado de que "las empresas están obligadas a comunicar los datos mínimos que conforman un contrato de trabajo en el plazo de los diez días hábiles siguientes a su concertación, sea o no obligatoria su presentación por escrito".

"Esta obligación se puede realizarla a través de cualquiera de las aplicaciones informáticas que tanto SEPE como SAE ponen a tu servicio", ha añadido.

Por otro lado, para responder a las necesidades de las empresas, además del registro de la Delegación de Gobierno, también permanecerá abierto el registro de la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El SAE cierra todas las oficinas de Córdoba y refuerza el servicio telemático