viernes. 29.03.2024

Emprendedores cordobeses se unen a la aceleradora de empresas de la Junta

La consejería, Telefónica y el Ayuntamiento cordobés han seleccionado un total de ocho 'startups', compuestas por 21 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de Andalucía Open Future en Córdoba, 'El Patio'

Hasta 21 emprendedores se incorporarán este miércoles día 13 de mayo en Córdoba a la aceleradora de empresas 'El Patio', impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Telefónica y Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Según han indicado la administración autonómica y Telefónica en una nota, la consejería, Telefónica y el Ayuntamiento cordobés han seleccionado un total de ocho 'startups', compuestas por 21 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de Andalucía Open Future en Córdoba, 'El Patio'.

Debido a la crisis sanitaria del covid-19, la selección de estas empresas se ha realizado por primera vez de forma virtual y las 'startups' se incorporarán también mediante esta modalidad, a partir del próximo 13 de mayo, a los cuatro espacios de 'crowdworking' ubicados en Sevilla ('El Cubo'), Málaga ('La Farola'), Almería ('El Cable') y Córdoba ('El Patio').

Las ocho 'startups' que se incorporan a 'El Patio' desarrollan productos innovadores en áreas como el turismo, la formación para empresas, 'proptech', 'marketplace', 'GovTech' y seguridad. Un total de 21 emprendedores en su mayoría de Córdoba, aunque también se cuentan empresas procedentes de Jaén, Barcelona o, incluso, Brasil.

Así, entre las empresas que se incorporan este miércoles día 13 de mayo está 'Personal2Travel', una 'startup' que basa su producto en la hiperpersonalización de la oferta turística, aportando a las empresas del sector herramientas basadas en inteligencia artificial para conocer mejor a los viajeros que prestan sus servicios.

Por su parte, la 'startup' 2iXR ofrece la gamificación de experiencias de compra o en destinos turísticos a través de mapas de realidad aumentada con los que interactúa el cliente, mientras que 'Tunegocioenfotos' dispone de una red nacional de fotógrafos con la que da servicio a empresas que necesitan mejorar su presencia corporativa en el medio online.

'Clavit' es una aplicación diseñada en favor de la publicidad efectiva y contra la publicidad intrusiva; una apuesta que se articula a través de la gamificación del marketing. Entretanto, Havitalia es una plataforma que se apoya en la inteligencia artificial para asesorar en la compra de vivienda, aunando y optimizando servicios para aumentar la eficiencia y transparencia del proceso de compra.

Por otra parte, Message Analyzer es un servicio digital que permite analizar todo tipo de mensajes online, reforzando el aspecto de la ciberseguridad para usuarios particulares y empresas; e Idra es una red digital para la colaboración de diferentes cuerpos de policía local, donde quede registrada y se pueda consultar de manera unificada la información delictiva de distintos municipios.

Por último, Anexa Consultoría ofrece 'eLearning' para empresas, con sistemas de 'Training Path' y desarrollo de catálogo formativo en los que se emplea inteligencia artificial para adecuar las formaciones a cada alumno.

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas 'startup' recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global.

El programa proporciona también a cada 'startup' un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. Siguiendo esta metodología, 'El Patio' ha impulsado ya en Córdoba a once empresas de base tecnológica.

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